free web stats

Noemí Otero afirma que Ciudadanos está ‘en disposición de Gobernar’ Segovia

Otero, junto a otros miembros de Ciudadanos, ante el Ayuntamiento.

La secretaria de Organización de Ciudadanos en Segovia, Noemí Otero, ya es oficialmente, tras la ratificación de la ejecutiva nacional, la candidata del partido naranja a la Alcaldía de Segovia, cargo que espera conseguir con un amplio respaldo de los votantes y sin necesidad de contar con otros partidos. No obstante, ante la probabilidad de que finalmente sean necesarios los pactos post electorales para la formación de un Gobierno estable aseguró no tener una preferencia especial por ningún partido. “No se trata de saber con quién hablar, sino de qué hablar”, resolvió.

En este sentido, la candidata de Cs asegura estar convencida de que su formación “tiene actitud y aptitud para ganar” y anunció que en su lista estará acompañada de un variado grupo de personas en el que entrarán afiliados e independientes en un porcentaje que no quiso aclarar a los que se ha admitido en la lista con el único requisito del “mérito y la capacidad”.

“No tenemos cuotas ni hacemos listas cremallera, ni nada de eso” recalcó para señalar que su equipo será un variado grupo en el que habrá “médicos, ingenieros, urbanistas, o investigadores”, entre otros perfiles, aunque eludió avanzar un solo nombre —ni siquiera quiso confirmar el ya conocido del gerente de la AIHS, Miguel Crespo— hasta el día después de las elecciones generales porque “ahora estamos centrados en que Eduardo Calvo sea el primer diputado de Ciudadanos por Segovia”.

Si esbozó, no obstante, algunas de las líneas generales de su programa de Gobierno, centrado en el apoyo a la actividad e implantación de las empresas “que son las que fijan población y dan vida, que hace falta en esta ciudad”; la resolución de los problemas de movilidad con especial atención a los existentes en el eje Vía Roma-Padre Claret; y la explotación, “que no se ha hecho” del la posición geoestratégica de Segovia como punto intermedio entre Madrid y Valladolid con las que existen buenas infraestructuras de comunicación.

Otero no olvidó en su discurso la referencia al actual grupo municipal de Ciudadanos que lidera María José García (que no estará en esta lista) para las que tuvo palabras de agradecimiento junto al elogio por el mérito que supone, a su juicio, “haber logrado con una escasa representación importantes logros en el Ayuntamiento”.

Los candidatos a la Junta los propone Valladolid

Por otra parte, el secretario de acción institucional en Segovia, Alfonso Martín, tampoco quiso adelantar la composición de la lista de candidatos a las Cortes regionales, cuya propuesta no ha partido de Segovia, sino del Comité de candidaturas de Castilla y León y está pendiente de su aprobación por la ejecutiva federal.

Author: Fernando Sanjosé

Segovia (1967). Periodista.

Share This Post On

3 Comments

  1. Ciudadanos o el partido precioso. A esta candidata, importada de Valladolid le convendría conocer un poco la ciudad que pretende regir. Ciudadanos es un partido precioso… entre candidatos del más romántico continente africano y esta mujer, van a llenar las instituciones de una mezcolanza casi exótica.

    Post a Reply
  2. Jajajaja, esta lo que quiere es , vivir de la politica, pactara con quien sea por su liberacion, y sino al tiempo, a esta la da igual Segovia

    Post a Reply
    • +1
      Igual que su predecesora.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *