web analytics

Noelia Gómez, nueva coordinadora de la Fundación Juan de Borbón

El Patronato de la Fundación Juan de Borbón ha nombrado a la violista, violinista y gestora musical Noelia Gómez González como nueva coordinadora de la entidad, en sustitución de Teresa Tardío, que dejó el cargo por jubilación en 2017.

La elección de Noelia Gómez se produce tras un concurso en el que presentaron candidatura una decena de gestores culturales ante un tribunal integrado por representantes de las  instituciones integradas en el Patronato de la Fundación, el Ayuntamiento de Segovia, la Diputación Provincial y la Junta de Castilla y León, así como dos gestoras culturales independientes de reconocido prestigio, Concha Hernández -directora de diversos festivales madrileños y durante cuatro años del centro cultural Conde Duque-, y Marta Villegas, coordinadora del Departamento de Formación del Teatro Real.

Noelia Gómez es Licenciada en Música con especialidad en viola por el  Conservatorio Superior de Música de Madrid; Master en Música y Diploma por la Escuela de Música de la Universidad de Yale (USA); posgrado de interpretación en Viola por la Köln Hoschule für Musik, de Colonia. Fue beca de la Fundación Fullbright, y en la actualidad realiza un doctorado en la Universidad de Aveiro (Portugal). Ha sido directora artística del Festival Internacional de Música PaaxFest Chiapas, en México, un festival de música clásica con más de 30 conciertos, así como del Encuentro Universitario de Música de Cámara UNICACH 2010 (México). También tiene experiencia en la interpretación, la docencia y dirección de orquesta, y en la gestión de cursos y concursos de música.

Para el proceso de selección cada candidato presentó un proyecto. El ganador, el de Gómez, y bajo el título #Hazcultura, incluye  propuestas como la innovación en la organización de las actividades culturales; la creación de programas educativos; la promoción de la Escolanía de Segovia y de la Orquesta Sinfónica de Segovia; el fortalecimiento de la financiación a través de la captación de nuevos recursos; la modernización de la difusión de sus actividades, y la creación de sinergias con otras instituciones a nivel local, provincial, nacional e internacional.

#Hazcultura propone también aumentar la participación social en el diseño de las programaciones culturales, así como la realización de evaluaciones periódicas para mejorar la gestión de la Fundación. En este sentido, las líneas de acción incluidas en el proyecto fueron consultadas y enriquecidas con diferentes especialistas culturales de la ciudad con experiencia en otros proyectos culturales.

Fuente: nota de prensa de la fundación Juan de Borbón

 

 

 

 

 

 

 

 

Autor: Cultura

Compartir en

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *