free web stats

No Más Mierda denuncia una nueva agresión contra uno de sus miembros

La plataforma contra la planta de gestión de residuos de Fuentepelayo, No Más Mierda, ha denunciado un nuevo caso que, al parecer, implicaría al gerente de la planta, Juan Francisco Cárdaba, y un miembro de la plataforma del que no se han facilitado datos. Según la versión del portavoz de No Mas Mierda y coordinador de IU en Segovia, José Luis Ordóñez, Cárdaba intentó estrangular con una correa de perro al miembro de la plataforma el pasado domingo. Posteriormente, el lunes, la supuesta víctima presentó denuncia en la Guardia Civil.

Relata Ordoñez en un comunicado que “El pasado domingo, el gerente de la planta de compostaje de Fuentepelayo, Juan Francisco Cárdaba, atentó presuntamente contra la vida de una persona de la plataforma ciudadana, que estaba paseando al par de pequeños perros con los que se acompaña”. En ese momento, y sin que conste porqué razón, Cárdaba “sirviéndose de la correa de sujeción del animal, presuntamente trató de estrangularla”.

“En la mañana del lunes tras acudir al médico para ser reconocida, la persona atacada ha estado en el cuartel de la Guardia Civil de Navalmanzano poniendo la pertinente denuncia. Este presunto atentado contra la vida de una persona de Fuentepelayo se suma o otras denuncias de agresiones, intimidaciones, persecuciones y otros actos violentos que presuntamente Juan Francisco Cárdaba lleva ejecutando en el municipio desde hace años, sin que las actuaciones de las autoridades hayan logrado eliminarlas”, explica Ordóñez.

El portavoz de No Más Mierda recuerda que el  empresario “está prácticamente todos los días en el Juzgado de Cuéllar” debido a las continuadas denuncias interpuestas contra él por la plataforma. A las relativas a las ya extintas actividades relacionadas con la planta, desde  2017 se han presentado nuevas por intentos de intimidación en disputas de terreno así como de maltrato animal de caballos, ovejas y perros. No Más Mierda sigue a la espera de a nueva convocatoria del juicio oral que ya se había convocado para el pasado 21 mes de enero, relativo a la denuncia contra la planta de compostaje y su gerente Juan Francisco Cárdaba por daños a los recursos naturales y el medio ambiente de Fuentepelayo y su entorno.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *