web analytics

No Más Mierda denuncia el retraso judicial en la causa por la planta de Fuentepelayo

José Sarrión denunciando la acción contaminante de la planta en las Cortes.

La plataforma contra la planta de compostaje de Fuentepelayo No Más Mierda ha emitido un comunicado lamentando el retraso de la causa contra Juan Francisco Cárdaba, administrador único de la empresa Agroman que explotaba la planta, y para quien la fiscalía pide dos años de cárcel y 3.650€ de indemnización por delito contra el medio ambiente.

Inicialmente el juzgado de lo Penal Nº1 de Segovia estableció el 21 de enero de 2019 como fecha para la vista oral, si bien el juicio fue suspendido sin que hasta ahora, pasados ocho meses de la suspensión, No Más Mierda tenga noticia alguna al respecto.

El Juzgado de lo Penal número 1 bis de Segovia convocó juicio oral tras después de que le acusado no mostrase conformidad con la propuesta sancionadora de la fiscalía, como colofón al sumario iniciado en 2018 por el juzgado de Cuéllar.  Convocada la vista, se personaron como acusación particular la citada plataforma, Ecologistas en Acción y el Ayuntamiento de Fuentepelayo.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *