free web stats

No Más Mierda augura la clausura inmediata de la planta de Fuentepelayo

OrdoñezJosé Luis Ordóñez, impulsor de la plataforma No Más Mierda, acompañado de José Sarrión, procurador de IU, y la número 2 a la lista por Unidos Podemos Ana Peñalosa, comparecieron en rueda de prensa para apoyar públicamente al rimero, militante de IU, después de que el gerente de la planta de Fuentepelayo, Francisco Cárdaba, denunciase a Ordóñez por injurias, tal como publicó Cuellar7.

Peñalosa elogió a Ordóñez, “un claro ejemplo de lo que representa IU, políticos y personas que marcan la esencia de la coalición” en tanto Sarrión mostró su indignación por una denuncia, que a su entender, solo persigue obstaculizar la acción de la justicia con el “rocambolesco resultado de que los verdugos pretenden disfrazarse de víctimas”, dijo. Sarrión avanzó que cuando acuda a declarar, la cita del juzgado está prevista para el 6 de julio en Cuéllar, compañeros de IU acompañarán a Ordóñez.  “Hay que darle todo el apoyo contra quienes se lucran al margen de la legalidad”, instando a seguir “peleando contra la sinvergozonería de quien lleva a ljuez a quien se atreve a luchar por los derechos de los ciudadanos”.

Por su parte Ordóñez enmarcó la denuncia en la desesperación de los gestores de la planta Agrogestión, anuncio como inminente una sanción ejemplarizante de 1,7 millones de euros y la revocación de las autorizaciones para continuar con las actividades de generación de purín. Asimismo señaló que la plataforma vive un “momento dulce”, no hay ya olores en el pueblo, aunque sí en el planta, y en breve, aseguró, se procederá al traslado de los montones de mierda a “plantas de verdad”.

Aunque según Ordóñez nunca ha habido tal compost. “Traía lodos de depuradoras, de fosas sépticas y sangre de los mataderos, decía que lo procesaba y luego lo tiraba por ahí”. En su tono habitual tildó a Cárdaba de corrupto, de ladrón “que incluso envenena a su familia”.

Ordóñez afirmó desconocer el texto de la querella, aunque a los habituales adjetivos de todo tipo que dedica a Cárdaba hay que añadir las acusaciones por él efectuadas de que el empresario estaba detrás de los sucesos vandálicos que han padecido tanto Ordóñez como otros miembros de la plataforma. Desde el incendio de un pajar, a pintadas a intimidaciones “a cargo de esbirros”.  En la rueda de prensa se reiteró en las acusaciones aunque matizó “yo opino que  es él quien está detrás, es mi opinión”.

Por su parte, Sarrión recordó las actuaciones que ha efectuado en el último año en las Cortes, con especial énfasis en la PNL y las preguntas en el pleno por él efectuadas en relación a la planta de Fuentepelayo. En gran medida, la mediatización del problema vino cuando el procurador de IU se personó en el pueblo y, conmocionado por la situación de la localidad, puso su escaño al servicio de la plataforma.

Sarrión, Peñalosa y Ordóñez.

Sarrión, Peñalosa y Ordóñez.


EstampasdeAldeaPostFinal

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *