free web stats

No es una chapuza: midiendo el efecto del ruido en la piedra del Acueducto

A pocas horas del inicio de las Ferias y Fiestas de Segovia, las redes sociales segovianas ardían… ¿Qué pinta un cutre  cableado y una especie de ventilador en la parte más alta del Acueducto? ¿Algún dispositivo para el show de Diana Navarro?¿Un visionario proyecto de aire acondicionado?… Pues no. El tendido de cables y una suerte de anemómetros, tal como aclaró posteriormente el consistorio en nota de prensa, forman parte  de un estudio del Ayuntamiento de Segovia en colaboración con el Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX) ha iniciado un estudio para cuantificar la afección sobre el granito del Acueducto de las ondas sonoras (polémica, en gran medida, surgida en las redes y capitaneada por el premio Europa Nostra, Glenn Murray).

Para realizar el ensayo se han dispuesto  sensores de diferentes tipos, tanto en la base como en la cabeza de las pilas de los arcos más altos del Acueducto, sensores que tomarán  datos y magnitudes que un ordenador central acumulará para un posterior estudio y evaluación. Los sensores son acelerómetros, servoacelerómetros, sonómetros y anemómetros con sistemas de fijación inocuos para la piedra.

En tres meses se dispondrá de un estudio que, según la nota de prensa municipal “proporcionará información muy valiosa para conocer el comportamiento real del Acueducto ante la emisión de ondas sonoras, un estudio que será muy útil para el Ayuntamiento de Segovia”.

Fuente: nota de prensa del Ayuntamiento de Segovia

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Me imagino que este gasto correrá a cuenta del del Sº Glenn Murray

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *