free web stats

Nevada ‘contra pronóstico’ con dificultades de tráfico en el alfoz

Contra pronóstico, la nieve ha hecho acto de presencia en la provincia de Segovia durante el 20 de enero. En la parte serrana de la provincia empezó a nevar sobre las 0:0 horas con más precipitaciones, de carácter moderado, a partir de las 8 horas, lo que al coincidir con las horas de más densidad de tráfico ha comportado algunos contratiempos.

Así, la Junta de Castilla y León informa de que 41 alumnos de primaria no han podido ir a clase al suspenderse los servicios de transporte escolar que afectan a Aldealengua, Navafría, Gallegos, Matabuena, Matamala, Cañicosa, Huertas, Arconcillos, Arcones, Pedraza y Las Rades de Pedraza al CEO ‘La Sierra’, de Prádena y de La Mata de Rosueros al CRA ‘Reyes Católicos’. También se han visto afectados 12 alumnos que cursan estudios en el IES ‘Sierra de Ayllón’.

Autobuses atrapados

También ha habido problemas en las rutas escolares del alfoz de Segovia. En la carretera de Torrecaballeros a La Granja, un autobús escolar ha quedado cruzado en medio de la calzada, según explican en Acción Territorial de la Diputación de Segovia. El vehículo ha interceptado  la calzada hasta que las máquinas quitanieves han despejado la zona. En Palazuelos, retrasos generalizados en las rutas escolares, con una gran caravana de coches que hacía que cubrir el trayecto ente la localidad y Segovia, de unos minutos habitualmente, costase media hora de paciente espera. Problemas también en La Granja, donde más espesor ha caído, así como en El Espinar y Torrecaballeros. En Torreval de San Pedro se ha registrado un accidente al parecer motivado por el hielo, sin que consten daños personales.

El suceso más “crítico” ha sucedido en La Granja, cuando un minibús que transportaba niños con discapacidad se ha quedado atrapado en las inmediaciones del polideportivo de la localidad. Según el relato de un padre, el minibús ha permanecido dos horas a la espera de un tractor de “rescate” que había de enviar Protección Civil. Finalmente el conductor ha conseguido desastascar el vehículo.

Normalidad en las carreteras

“La nieve no entraba en los cálculos, había solo un pronóstico 5% de probabilidades de nevada moderada, así que no esperaba que cayera hoy, con todo, los 7 vehículos del parque de maquinaria se han movilizado y a mediodía se ha normalizado la situación”, explica Basilio Olmos, de la Diputación de Segovia.

En general ha durado poco, unos “razonables” 5 grados de máxima por la mañana han fundido rápidamente los escasos centímetros de nieve acumulada. La normalidad ha vuelto a las carreteras, si bien la DGT ha mantenido a lo largo de la jornada la obligación de cadenas y prohibición de tráfico pesado por la SHG-612 (Navafría).

No en las carreteras pero en las redes sociales la nevada sí ha suscitado una oleada de retratos “con nieve”. Había “mono” blanco, especialmente tras verse las localidades serranas eclipsadas por el histórico temporal que padece el litoral valenciano. Les dejamos con una muestra de fotos difundidas por el grupo de FB Segovianos por el mundo.

Información Tráfico DGT

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *