web analytics

Navafría: la feria del caballo trae la remodelación de la plaza

Navafría celebró durante el pasado fin de semana su XLVII Feria del Caballo, que este año vino acompañada con la inauguración de la remodelada plaza de Mayo, frente al ayuntamiento, obra en que se han invertido 66.000€, 50.000 de ellos con cargo a la Diputación de Segovia y el resto aportados por el consistorio que preside la popular Carmina Lobo.

La intervención ha solventado determinadas deficiencias existentes en el espacio y ha dado una solución uniforme a un lugar emblemático del municipio, dotándole de la accesibilidad y servicios urbanísticos adecuados al entorno. La pavimentación se ha realizado con adoquinado de hormigón en diversos formatos y colores, con mejora de las canalizaciones de servicios públicos (abastecimiento de agua, saneamiento, telefonía y telecomunicaciones, alumbrado y energía eléctrica), y dotación de mobiliario urbano como bancos de forja, además de la y restauración de fuente existente. Igualmente se ha colocado una iluminación ornamental para destacar los arcos del edificio consistorial y originales maceteros reciclando medias cubas de whisky.

El ayuntamiento ha aprovechado la rehabilitación para acometer algunos trabajos complementarios como el pintado del edificio consistorial, así como de algún otro edificio de su propiedad en el entorno; o la instalación de un parque infantil en uno de los laterales de la plaza;  junto a la fuente, se ha construido una acera y se ha delimitado el espacio para aparcamiento.

Concluido el acto de la inauguración la comitiva se dirigió a la Feria del Caballo, en la que se exponían medio centenar de cabezas de ganado, además de las vacas de Navafría, y un centenar de puestos de artesanía y alimentos tradicionales. El buen tiempo ha acompañado, con mucha animación en la feria, para la que el ayuntamiento destina un presupuesto de 2.000€

Carmina Lobo y el presidente de la Diputación, Francico Vázquez, en la inauguración de la plaza, acto que contó con la presencia del vicepresidente de la Diputación, Miguel Ángel De Vicente; el diputado de Acción Territorial, Basilio de Olmo; la subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz; el delegado territorial de la Junta, Javier López Escobar; el senador Juan Ramón Represa; el también diputado provincial, Borja Lavandera; la alcaldesa de Prádena, María del Carmen Rey Pastor; y varios miembros de la corporación municipal de Navafría.

Autor: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Compartir en

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *