free web stats

Naturpellet: “habéis reconstruido a un muerto”

Presentación oficial del Naturpellet Futsal para la temporada 2018/19 en el Hotel Cándido, en la que parte con la misión de rubricar su consolidación en la división de honor. Recordaba el presidente del club, Álvaro Fernández, que “hace cinco años se salió a jugar un partido con la camiseta del entrenamiento y entre 400 y 500 personas en el Pedro Delgado. Daba miedo”. Nadie daba un duro por un club que dependía totalmente de la quebrada Caja Segovia. Con el apoyo de Naturpellet, el club logró sortear las minas de la segunda división. Volver a la división de honor por la puerta grande. Llenar el Pedro Delgado como ni en los mejores tiempos, 3.500 entradas. “Colgamos el no hay entradas en tres ocasiones la pasada temporada, nunca antes había pasado”, recordaba Fernández. Finalmente, consolidar la categoría y superar los 1.200 socios.

En parecidos términos, Javier Lozano, presidente de la liga nacional de Fútbol Sala. “Vosotros tenéis mucho mérito. La situación era de pánico, fuisteis muy, muy valientes. Conozco la historia de todos los clubs y por eso procuro estar todos los años aquí. Habéis reconstruido un muerto: lo vuestro es para estar muy, muy orgullosos”. Un milagro, la verdad. Milagro que este año hay que volver a repetir aunque hay razones sobradas para el optimismo. Equipo joven pero con experiencia y un cuadro técnico que ha demostrado solvencia contrastada en la élite del fúbol sala nacional, que es lo mismo que mundial.

No todo fueron elogios, el gerente de Naturpellet, muy educada y correctamente, se lamentaba por la “falta de planificación” del Ayuntamiento de Segovia a la hora de gestionar la renovación de la cancha de la Catedral del Fútbol Sala. “Estos errores no nos los podemos permitir”, dijo ante Marián Rueda, la única representante del equipo municipal de gobierno en la jornada de presentación del primer equipo.

Que lucirá una primera equipación completamente blanca, para destacar a los patrocinadores, similar a la del pasado año pero todavía más sobria, sin listones en las hombreras que quedan reducidos a una mínima nota de puntos de color. Misma funcionalidad minimalista para la segunda equipación, de rojo coral. Los aficionados podrán verla y disfrutarla el próximo 22 de septiembre, tras el inicio de la liga el domingo 16 de septiembre en casa del Movistar.

Lozano y Fernández, en primer plano, junto a las representantes de Junta y Ayuntamiento de Segovia.

El primer equipo

Altas

  • Pedrinho. Ala, procedente Liga Brasil
  • Thiago Soares. Portero, Santiago FS
  • Antonio Diz. Ala, Santiago FS
  • Alvaro Quevedo. Ala, Xota
  • Raya. Cierre, O Parrulo Ferrol
  • Chus. Ala, Burela
  • Nico Rolón. Ala, Boca Juniors
  • Iago Rodríguez. Ala, Peñíscola

Renovación

  • Alberto, Álvaro López, Edu, Buitre y Álex Fuentes

Cantera

  • Jorge Cárdaba, Julio Miguel y César Marugán

Cuerpo Técnico

  • Entrenador: Diego Garcimartín
  • 2º Entrenador. Quique Soto (procede del Moprisala, Toledo)
  • Juan Carlos Casado, delegado. Álex Torres (prep. físico), Javi Manzano (fisio), Pedro Pérez (prep. porteros), José González, médico.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *