web analytics

Nace el Real Sitio CF, La Granja vuelve a tener un club de fútbol base

Hace ya años que en La Granja no hay un club específico de fútbol base para categorías inferiores. En su día, el CD La Granja apostó por centrarse en el primer equipo, que hoy milita en la Tercera División Nacional. En consecuencia, los niños y jóvenes de La Granja aficionados al fútbol engrosaban las canteras de equipos de la capital y el alfoz. La próxima temporada las cosas cambiarán.

A través de un comunicado la junta directiva anuncia la creación de un nuevo club de fútbol, el Real Sitio CF, que se haya actualmente en proceso de inscripción para captar jugadores y montar equipos en las categorías cadete (1 equipo de fútbol sala), infantil (1 fútbol y 1 fútbol sala), alevín (3 equipos de fútbol-7), benjamines (2 de fútbol-7), prebenjamines (2 de fútbol sala) y chupetines (fútbol sala, sin competición). Además, el club prevé montar un equipo de aficionados en segunda división provincial para jugadores del municipio de más de 18 años que quieran volver a representar a su pueblo en competiciones federadasl, y un equipo femenino para mayores de 13 años en el caso de que surja una nueva liga femenina provincial en Segovia. Los colores serán el azul y el amarillo, propios de la bandera de La Granja.

«Este proyecto surgió de la necesidad deportiva de un pueblo de 5.500 habitantes que no tenía equipos de fútbol en su propia localidad y las familias tenían que desplazarse a otros municipios en cada entrenamiento y en cada partido para que sus hijos jugaran al deporte que les apasiona», explican en la nota.

Inicialmente, el nuevo club se coaligó con el CD La Granja para aportar la estructura necesaria para dotar a la localidad de una oferta de fútbol base. «Con el paso del tiempo, tenemos claramente diferentes formas de ver el futuro de las categorías inferiores y del club en general, y tras varias reuniones entre directiva y coordinadores de categorías inferiores, es el propio presidente del club el que propone la creación de un nuevo club para no mezclar las categorías inferiores con el equipo de 3ª división. Tras unas semanas de dialogo, se decide aceptar la propuesta del presidente para trabajar cada club por su lado, y desde nuestra parte, desde luego, con total cordialidad», explican.

Partido de La Granja Cup (archivo).

 

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

9 Comments

  1. Y donde se pueden apuntar los niños a este nuevo club?

    Post a Reply
  2. En casa del señor Alejandro, que todos queremos que se vaya y venga sangre nueva.
    A ver si desaparecen los círculos del PSOE, este es uno de ellos.
    Tengo niños, no los llevaré hasta que ese no se vaya y somos muchos,

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *