free web stats

Música y poesía se unen en el concurso Poema Escondido

Fuente: Nota de prensa del Ayuntamiento de Segovia.

El Ayuntamiento de Segovia presenta la segunda edición del Concurso Poema Escondido Antonio Machado 1919-2019, destinado a cualquier poeta que no haya publicado aún su primer libro de poesía, en cualquier formato. Se admitirán, por tanto, poemas publicados en antologías y/o revistas. Este año se contará además con la colaboración de las universidades segovianas, tanto la UVA (Universidad de Valladolid) como el IE University.

La temática del poema es totalmente libre. Cada participante podrá enviar hasta tres poemas, con una extensión máxima de 20 versos, hasta el 20 de enero de 2018. De entre los recibidos, un jurado compuesto por personas relevantes del ámbito de la creación artística y la cultura seleccionará nueve poemas, que serán entregados a compositores para que los recreen musicalmente. Poema escondido une, por tanto, poesía y música.

En caso de considerarlo necesario, el compositor podrá adaptar el texto para permitir su mejor musicalización. Siempre que lo haga, lo consultará con el autor del poema desde una perspectiva de colaboración mutua que prevalece en la filosofía de esta convocatoria.

Se trata de la segunda edición de esta iniciativa que se puso en marcha a instancias del productor musical, músico y programador Fernando Martín y que desde el principio contó con el apoyo del Ayuntamiento de Segovia, a través de su Concejalía de Cultura. Se enmarca dentro de la Constelación Machado, el proyecto de conmemoración de la llegada de Machado a Segovia en 1919, promovido por el Ayuntamiento.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *