free web stats

Música y Patrimonio en los sueños de verano del Festival de Segovia

Teresa Tardío, durante la presentación del programa,

La directora del Festival, Teresa Tardío.

Ya conocemos los principales datos de la nueva edición del Festival de Segovia que se celebrará del 17 al 31 de julio uniendo música y excepcionales rincones del Patrimonio segoviano en 19 conciertos, de ellos 8 en abierto y, el resto con precios razonables desde los 3 a los 20 euros.  En la presentación del Festival se encontraba la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero y la concejala de Cultura Mª Fe Santiago, acompañando a la directora del Festival, Teresa Tardío, de la Fundación Don Juan de Borbón, quien ha desgranado las actuaciones que, este año, contiene el programa

El Festival de Segovia, que alcanza su 41 edición, trae consigo el 47 Festival de Música de Cámara y el 21 Festival Joven y, mucho de lo que veremos, ha comentado la directora, “fue pensado hace tiempo pero, hasta ahora no ha sido posible traerlo”.

En su intervención, Tardío ha recordado que el Festival fue heredado y ya, en aquella época, contaba con mucho arraigo  gracias al intenso trabajo de  Francisco de Paula Rodríguez Martín, para conseguir que el nombre del Festival de Segovia fuera conocido en todo el mundo.

The Lexintong singers abrirá el programa.

El coro, The Lexington Singers, abrirá el programa este viernes.

La relación de actividades del Festival de Segovia de este año comienza con la actuación de los Lexington Singers, que el día 17 de julio ofrecerán a partir de las 20:00 horas, en la Catedral, obras de Mozart, Fauré y, Espirituales Americanos.

El jueves 21 está prevista la inauguración en uno de los escenarios que serán novedad en este año, la Plaza del Azoguejo, donde La Orquesta de Castilla y León  ofrecerá obras de Beethoven y Falla, entre otros. Después, llegarán al Festival Carmen Linares con “Verso a Verso” (22 de julio en el Patio del Alcazar), Mª José Montiel con “Terciopelo” (día 23  en el Patio del Alcvazar), Mujeres Cervantinas con “IV Centenario de la Muerte de Miguel de Cervantes”, con la voz de Manuel Galiana (día 24 en el Patio del Alcazar), Andreas Prittwitz y Lookingback Septet con “Zambra Barroca “ (día 29 en el Patio del Alcazar), Patricia Kraus con “Ecos”(día 30 de julio en el Jardín de lo Zuloaga) y, Uniqart Dance Company con “Wonders” (día 31 en el Jardín de los Zuloaga).

El trío Arriaga.

El trío Arriaga actuará el 27 de junio, en la Semana de Música de Cámara.

El Festival contará, además, con importantes actuaciones dentro de la Semana de Música de Cámara que alcanza su 47 edición. El día 25 de julio, el Trío Audi Alteram ofrecerá su espectáculo “Entorno al Órgano” en la S.I. Catedral, trasladándose el escenario a la Iglesia de San juan de los Caballeros para el resto del ciclo que ofrece, el día 26, a  Ignacio Prego (clave), que interpretará las “Variaciones Goldberg” de J.S. Bach , el 27 el Trío Arriaga, que realizará un “Homenaje a Granados en su centenario” y, el 28 Clara Bueno (Danza), ofreciendo el espectáculo “Tórtola Valencia, Mujer Eterna”.

Por último, dentro del Festival Joven, desde el 20 de julio, en San Juan de los Caballeros y en el Casino de la Unión, están previstas las actuaciones de de Grandes Interpretes, ganadores de diferentes concursos y certámenes de gran prestigio como el Concurso de Jóvenes Promesas del Violoncello, el Premio Santa Cecilia…

En el apartado de Música en Familia, se ofrecerá el espectáculo El Misterioso Artefacto en San Juan de los Caballeros, destinado a los más pequeños de la casa y, por último, un año más, llegará la exposición del Patio del Colegio de Arquitectos (del 20 al 31 de julio) con el título “Perpetuum Móbile”, con fotografías de Josep Aznar Pérez, sobre momentos inolvidables de la Danza Internacional que se ha celebrado en Festivales de verano.

La venta de entradas comenzará el día 20 de junio en el Centro de Recepción de Visitantes, en www.turismodesegovia.com y una hora antes de iniciarse cada espectáculo en el exterior del mismo.

El Festival de Segovia ofrece, un año más, la posibilidad de soñar con la música, la palabra y el patrimonio de Segovia.

 

 

 

Author: Editor

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *