free web stats

Música libanesa para arrancar la XXXVII Semana de Música Sacra

La 37 Semana de Música Sacra de Segovia de la Fundación Don Juan de Borbón arranca el 29 de marzo con una de las estrellas más importantes del panorama musical árabe, Fadia Tomb El-Hage, que presentará el Ciclo Zárani del compositor libanés Zad Moultaka. Será en San Juan de los Caballeros a las 20:00 horas.  Para enmarcar cada actuación y ofrecer un valor añadido al festival, la Fundación Don Juan de Borbón estrena la iniciativa ‘Cuéntame la música’, unas charlas previas ofrecidas por músicos y musicólogos de la ciudad con anécdotas y curiosidades sobre el programa del día. Raquel Ruiz Teruel, acordeonista y profesora en el Conservatorio Profesional de Música de Segovia, será la encargada de presentar esta cita musical a las 19:30 horas en el mismo lugar del concierto.

El trío de música contemporánea Naka Ima continuará con el ciclo de conciertos el sábado 30 de marzo, en San Juan de los Caballeros, en tanto en el auditorio de El Espinar, la Orquesta Ciudad de Segovia, la Coral Ágora,  la Escolanía de Segovia, y los cantantes Celia Muñoz (soprano), Cristina del Barrio (mezzo), Karim Farhan (tenor) y Abelardo Cárdenas (barítono), interpretarán tres réquiems. El Salmo 112, de Marianna Von Martines, la Sinfonía Fúnebre de Haydn y el Réquiem de Fauré. El mismo concierto se repetirá el 31 de marzo en el Teatro Juan Bravo de Segovia.

La Capilla Jerónimo Carrión, especializada en música barroca, dará un concierto en la iglesia de San Miguel, el 6 de abril. Cerrará la edición 2019 de música sacara la cantaora María José Pérez, con un rosario de saetas y quejíos. Será el 7 de abril en San Juan de los Caballeros.

Web oficial

Author: Cultura

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *