free web stats

Musica Diversa, primavera rockera de 28 bandas

28 formaciones musicales, 21 grupos y 7 dj’s, participarán en la edición 2019 de Música Diversa, que este año tendrá extensiones en Valladolid y Ávila. 15 grupos son segovianos, cumpliendo un año más uno de los objetivos del festival de devenir escenario de bandas locales. Entre ellas disfrutaremos del rock de Los Pajarracos y State Atento, el cuadro flamenco de Zyryab, los chorinos brasileiros de Os Pitxinguinos integrado por músicos segovianos y brasileños, el indie rock de Ánima, o la Americana Country de The Last Page.

Dentro del cartel de esta XVI edición destacan dos nombres. Por un lado, La Bien Querida, una de las revoluciones de los últimos años dentro del panorama musical nacional y que viene a Segovia con su último lanzamiento Fuego. Por otro lado, podremos disfrutar en directo de Velma Powell & Bluedays, una de las mejores voces actuales dentro de la escena blues, con un repertorio basado en clásicos de los años 40, 50, 60. Dentro de esta nueva edición, destaca también el trío de Valladolid The Levitants, que presentarán en Segovia su último trabajo Enola.  Asimismo, estará presente el calipso, swing, jazz de Ghost Number & His Tipsy Gypsies, el indie punk de Estrogenuinas y el pop de Ecléctica. Cabe recordar que las bandas Velma Powell & Bluedays y Ghost Number & His Tipsy Gypsies han sido seleccionadas por la organización tras una convocatoria nacional específica para el festival  en la que han participado 120 grupos.

Por segundo año consecutivo, la ONG ACCEM formará parte de la organización del festival, generando desde Diversa un mayor compromiso con la solidaridad y parte de la recaudación de esta edición se destinará a la ayuda de protección Internacional a Solicitantes de Asilo y Refugiados.

Programa Música Diversa

Author: Cultura

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *