free web stats

Multa leve de la Confederación a la planta de Fuentepelayo

La Confederación Hidrográfica del Duero ha impuesto una sanción leve de 3.000€ a la planta de procesamiento de residuos de Fuentepelayo al detectarse restos de contaminantes en muestras de agua y suelo que el Seprona recogió en las inmediaciones de la planta. Según el portavoz de la plataforma No Más Mierda, José Luis Ordóñez ha valorado con resignación la multa impuesta. “Por lo menos han tenido que entrar al trapo, a los de Confederación les pasa como le pasaba a la delegación de la Junta, que no se enteraban de nada hasta que ha habido denuncias”, critica Ordóñez.

Según No Más Mierda,las muestras analizados se corresponden a un arroyo que atraviesa la planta y que va a dar al Malucas. La analítica practicada evidencia la presencia de exceso de nutrientes (nitrógeno y fósforo), así como metales pesados y una anómala concentración de arsénico, residuos atribuibles a las actividades de la planta pero que dada su concentración son apenas susceptibles de una infracción administrativa de carácter leve. “El alcance de la multa nos importa menos. Lo que nos interesa es que después de siete años de denuncias por fin se dan por enterados”, señaló Ordóñez.

Ahora la sanción podrá incluirse en la instrucción general que investiga el juzgado de Cuéllar y relativa tanto a las actividades presuntamente contaminantes de la planta como los actos de incendios y vandalismo que No Más Mierda atribuye a los gestores de la planta. La plataforma aguarda expectante el final de la instrucción”que entendemos que está próximo”, dijo Ordóñez.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *