web analytics

Muestra de Dulzaina 2017

El domingo 19 de noviembre tendrá lugar la Muestra de Dulzaina Ciudad de Segovia 2017, una actividad coordinada por Rosa Velasco desde la Asociación Cultural Grupo de Danzas La Esteva, apoyada por el Ayuntamiento de Segovia con la colaboración de la Fundación Caja Segovia y Bankia, y que se celebra por segundo año consecutivo para hacer visibles los lazos entre tradición y modernidad alrededor de la dulzaina.

La Muestra se compone de tres conciertos que son ejemplo de tres formas distintas de entender este instrumento folklórico-Comienza a las 18:30 horas el grupo de dulzaina y tamboril tradicional compuesto por José María Palacios y Modesto Jiménez, que la víspera recibirá el premio Europeo de Folclore Agapito Marazuela. La Muestra continuará con un segundo concierto de los Dulzaineros del Bajo Aragón (Zaragoza), uno de los principales referentes del folk aragonés. Cerrará tanda Orquestina de la Charanzaina de Segovia, grupo de dulzaina-fusión que recoge e interpreta los ritmos que forman la raíz de la música tradicional castellana. Los conciertos, de entrada libre previa reserva de entrada en el centro de recepción de visitantes, se celebrarán en la Sala de Caja Segovia.

Presentación de la muestra a cargo de Rosa Velasco, Alfonso Reguera y la concejal Marifé Santiago.

 


Venta on line

Autor: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Compartir en

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *