web analytics

Muestra de dulces de convento en las Cortes de Castilla y León

La sede del Parlamento autonómico acoge del 14 al 16 de diciembre la IV edición de ‘Dulce Tentación’, la exposición y venta de productos artesanales elaborados por 31 monasterios y conventos de Castilla y León, tres de ellos radicados en la provincia de Segovia. Con esta iniciativa, la Fundación Villalar-Castilla y León pretende, seguir acercando el Parlamento a la sociedad, y divulgar el patrimonio cultural de la Comunidad, ayudado a la conservación de los conventos y monasterios difudendo la producción de calidad que las Comunidades religiosas elaboran. No en vano, y como señalaba Silvia Clemente en la presentación de la muestra, 11 los 31 conventos están declarados Bien de Interés Cultural. En toda Castilla y León son 112 los conventos y monasterios con cualidad de BIC, un patrimonio clave, según Clemente, identidad local de los pueblos, por lo que ha animado a las instituciones a trabajar de forma coordinada para su protección y defensa.

‘Dulce Tentación’ también pretende apoyar a los monasterios y conventos de la Comunidad y las actividades que en ellos se realiza. Para ello, al igual que en ediciones anteriores, toda la recaudación obtenida con la venta de los productos artesanales irá integra a las Comunidades que participan. La presidenta de las Cortes de Castilla y León ha señalado que la venta de estos tres días supone, para algunos conventos y monasterios, lo que venden habitualmente en medio año. La mayor parte de los productos que se podrán encontrar en ‘Dulce Tentación’ son de artesanía alimentaria, esencialmente de repostería, pero también se encontrará artesanía cerámica y textil, libros y material de papelería.

Entre los productos de repostería destacan dulces tan representativos para estas fechas como los turrones artesanales de todo tipo, los mazapanes, las rosquillas, el chocolate, las pastas de limón, y algunos otros muy conocidos como los “Amarguillos”, “Rosquillas de Santa Rosa”, “Brinquinillos de Santa Teresa”, “Varas de San José”, entre otros.

Actividades de animación

El horario de la exposición y venta de estos dulces será: viernes de 18.00 a 21 horas; sábado, de 11 a 21 horas; y domingo de 12 a 20 horas. Para inaugurar ‘Dulce Tentación’ las Cortes acogerán, el viernes a las 19.00 horas, la actuación gratuita del coro ‘Voces Blancas’. Un coro, formado por 60 cantores con edades entre los 12 y los 18 años, y con más de 300 actuaciones en escenarios tan prestigiosos como el Auditorio Miguel Delibes, el Teatro Calderón o el Carnegie Hall de Nueva York. Además, durante el fin de semana y con el objetivo de amenizar esta exposición de dulces y artesanía conventual, se han programado las siguientes actuaciones musicales:  Sábado 15 de diciembre: 18:00 h. actuación de la Banda y Coro de la Escuela Municipal de Música de Valladolid;  Domingo 16 de diciembre, 12:30 h.  “La Bazanca”, con el espectáculo «Cantando la Navidad»;  Domingo 16 de diciembre: 17:30 h. recital de la Escuela Profesional de Canto “Hansel y Gretel”. Todas las actuaciones se desarrollarán en el vestíbulo de la sede de las Cortes de Castilla y León y son de acceso libre hasta completar el aforo.

 

Fuente: nota de prensa de la Fundación Villalar.

Author: Publicidad

Share This Post On

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *