web analytics

Muere en Asturias un cicloturista de Cuéllar al precipitarse por un barranco

Julio Martín.

Consternación en Cuéllar por el fallecimiento de un cuellarano, residente en Valladolid, que se despeñó de unos ocho metros de alturas cuando practicaba cilcloturismo por la Senda del Oso, en el Puerto de la Ventana (Asturias). Julio Martín, de sesenta años y natural de Vallelado, aunque muy vinculado a Cuéllar, donde residió buena parte de su vida, practicaba cicloturismo por la Senda del Oso cuando, según las informaciones disponibles, en un cruce, y al apoyarse en una barandilla la estructura cedió y Martín se despeñó con la bicicleta desde unos 8 metros de altura yendo a caer a la carretera AS-228 que comunica Trubia con el Puerto de la Ventana. Advertidos de que había un cuerpo en medio de la carretera la Guardia Civil acudió al lugar de los hechos y constató que el fallecido no había sufrido accidente de tráfico, sino que parecía haberse precipitado desde la citada senda, que discurre bastantes metros por encima de carretera. La bicicleta se encontró posteriormente entre la vegetación del barranco.

La Senda del Oso, en las postrimerías del Parque Natural de las Ubiñas, a unos 20 kilómetros de Oviedo, es  una ruta de 22 kilómetros a través de túneles y puentes que dan una pincelada de aventura a la marcha. Transcurre siempre por terreno asfaltado, con valla protectora, frecuentes fuentes para el avituallamiento y carteles informativos acerca de la flora y la fauna, los monumentos de la zona o rutas alternativas. Sin embargo, y según informaciones de El Comercio, empresas de turismo activo de la zona vienen criticando el abandono de la senda y el mal estado de algunos puntos del tramo.

Martín deja dos hijas y muchos amigos en la zona de Cuéllar y Vallelado, donde vive buena parte de su familia.

 

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *