free web stats

Muere el fiscal del Estado y vecino de Segovia, José Manuel Maza

José Manuel Maza, en un acto celebrado en la sed de la Federación Empresarial este año.

El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, ha muerto este 18 de noviembre en la clínica Bazterrica de Buenos Aires (Argentina) donde había sido ingresado por una infección renal que se complicó hasta acabar con su vida pocas horas después de su ingreso hospitalario.

Maza, de 66 años y nacido en Madrid, residía junto a su esposa, Marta, en la calle de San Agustín y se desplazaba cada día a Madrid para acudir a su trabajo. Su relación con Segovia procedía de su madre, segoviana como sus antepasados, y de una infancia en la que pasaba las vacaciones escolares en estas tierras. Aquí conoció a su pareja y aunque en esa época mantuvo su domicilio en Madrid se desplazaba hasta aquí los fines de semana. Entonces planificaba que pasaría su jubilación en Segovia aunque al ser nombrado fiscal general, hace exactamente un año, adelantó esos planes y estableció su residencia fija junto al edificio de los Juzgados, mientras que era habitual encontrarle con amigos en las zonas de ocio y bares del entorno de la plaza Mayor y participando en todo tipo de actos sociales y profesionales en la capital y la provincia.

El jurista se encontraba en Buenos Aires acompañado por su esposa participando en la Asamblea de Ministerios Públicos Iberoamericanos donde ya habría llegado con malestar y brotes de fiebre que le obligaron a cancelar parte de su agenda. No obstante, durante una de las reuniones a las que asistió se sintió indispuesto y fue hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Bazterrica por una infección que le afectó a los riñones y que se complicó causando su muerte por “insuficiencia renal aguda”.

El hijo y otros familiares del fallecido se están desplazando a Buenos Aires para reunirse con su esposa y decidir el destino final de los restos mortales, mientras que los mensajes y pésames de condolencia se multiplican desde todos los ámbitos del Estado. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy expresaba en su cuenta de Twitter su “reconocimiento y agradecimiento por una vida de trabajo”. José Manuel Maza es el primer fiscal general del Estado que muere estando en activo en España.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *