free web stats

Moteros, próxima parada Cantalejo

Los primeros inscritos en la concentración 2018

Un portugués y un cántabro (en la imagen) han sido los primeros en llegar al pinar de Cantalejo, que a partir de este viernes 12 y hasta el 14 de enero acogerá la concentración motera invernal La Leyenda Continúa. “Ahora mismo estamos recibiendo los primeros grupos, de España y Francia, los más tienen reservas en alojamiento de la zona pero alguno ya se ha instalado en el pinar”, explicaba el presidente del club organizador, Mariano Capellada.

Cartel de no hay habitaciones en varios kilómetros a la redonda y ya tiendas en el pinar, aún con zonas nevadas, lo que no arredra a los organizadores. “Estamos ya como quien dice acabando la decoración. Las empresas comerciales están ya plantando sus paradas y las instalaciones del complejo deportivo están magníficas, ha habido que retirar algo de nieve pero en líneas generales esto marcha”, añade Perellada.

Como siempre, el tiempo manda. “Las informaciones sobre las nevadas y los cortes de carretera puede que hayan disuadido un poco. Pero la cosa se ha normalizado bastante y no creo que influya mucho. Esperamos repetir o aumentar el número de otras ediciones”. Son entre 7.000 y 9.000 visitantes los que a lo largo de los tres día se espera pasen por la concentración y participen en alguna de las actividades organizadas, desde exhibiciones, charlas, conciertos…  Empezando por una ruta turística hasta San Pedro de Gaíllos, primera actividad del cartel prevista para los más tempraneros.

Hoy viernes 12 empezará a llegar el grueso de moteros, especialmente a partir de primeras horas de la tarde, aprovechando la luz del día. Con todo, se espera que el flujo se prolongue hasta la noche y continúe durante la mañana del sábado. El tráfico será incesante y la Guardia Civil ha adoptado un dispositivo especial que incluye la intensificación en la zona de los controles de alcoholemia.

Algunos osados, comos los gallegos embarcados en vespinos de los 70, ya han salido de Betanzos. Tienen previsto sumarse a otro contingente vespinero en Asturias, y así hasta el fondo de Castilla.  Buen viaje.

 

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *