free web stats

Moteros en Cantalejo: La leyenda continua… todo el año

La leyenda continúa, club motero organizador de la concentración invernal homónima de Cantalejo, presentó el 15 de diciembre en la Diputación de Segovia la tercera edición de la cita, en la que se espera repetir la cifra de visitantes del pasado años, por encima de los 7.000 visitantes. “Como organización estamos preparado para atender a muchos más, a unos 9.000 o 10.000, pero hay que ser cautos, tener unas expectativas excesivas puede hacer que la organización entre en pérdidas”, explicaba Mariano Parellada, presidente del club que bien rodeado de una veintena de moteros de la organización presentó la edición 2018 junto al presidente de la Diputación y de los alcaldes de Cantalejo, Sacramenia, San Pedro de Gaíllos y Turégano.

Que este año, junto con Segovia, serán (o volverán a ser, en el caso de Turégano) “pueblos amigos” de la concentración. Un estatus para nada simbólico. “No solo se nota durante la concentración, a resultas de la concentración, y a lo largo del año, hay un goteo importante de moteros que vienen a nuestras casas rurales”, explicaba Choni Llorente, alcaldesa de San Pedro, a lo que se sumaba Juan Montes, de Turégano: “se nota todo el año”.

Y es que el impacto económico es algo más que un regalo de Reyes para la comarca. Los 7.000 asistentes el año pasado se dividen entre los que acampan las dos noches de la concentración (algunos empiezan a llegar el jueves), los que se quedan solo un día y los que vienen de ida y vuelta, como explicaba Parellada. Mucha gente en todo caso que, parte de la cual y ya con el buen tiempo, deciden volver por una zona con carreteras solitarias y bonitos pueblos, hechos a medida de los moteros.

También se notará en Segovia ciudad. Está previsto que los moteros posen en la Fuencisla, en el aparcamiento con vistas al Alcázar, para la foto de familia 2018 (el pasado año fue en Turégano) a las 17 horas el sábado 13, o habida cuenta que en la presente edición estará muy presente el recuerdo al fallecido Ángel Nieto, 12+1.

Novedades

La cita segoviana será una de las novedades de la concentración 2018. Otra, el carácter de encuentro internacional, pues La leyenda continúa ha sido elegida como prueba puntuable para el trofeo de Turismo de la Federación Internacional de Motociclismo. De hecho, la de Cantalejo es la única con tamaño estatus y una de las 10 citas “puntuables” en Europa. Sigue el pulso con la Pingüinos vallisoletana, convocada para los mismos días y de la que parte el encuentro briquero, pero en palabras de Parellada “tenemos competencia, pero vamos creciendo. La gente viene aquí a una invernal de verdad, tenemos el apoyo de los clubs, de la FIM. Crecemos”, explicaba.

Algunos llegarán de Alemania o Faro, club portugués que este año será uno de los galardonados en los premios oficiales -otra novedad- de la concentración. Otros de más cerca pero en condiciones casí más heróicos, como los “vespineros” que procedentes de Cantabria y Santiago tienen previsto acudir este año a la cita (los de Cantabria ya lo hicieron el pasado año). Sobre 9 horas de viaje, dándose bien. También se premiará a las dos revistas en papel que quedan sobre el mundo moto, las históricas Solo Moto y Motociclismo, al Moto Club Bañezano y a la propia ciudad de Cantalejo, que desde hace 3 años vive un idilio con el mundo motero.

El atractivo de la concentración reside en dos aspectos. El primero el viaje (de ida y vuelta). En pleno invierno, con condiciones imprevisibles y con muchos kilómetros por delante. Llegados al destino, entre hogueras y tiendas, pasar unas horas de convivencia. Este es el gran incentivo de La leyenda continúa, su adscripción a esta filosofía de “leña y gasolina”, siendo las food tracks, los garitos de artesanía y complementos, las charlas de viajeros legendarios, los judiones, sopas de ajo y degustaciones,  y las exhibiciones -este año a cargo de Emilio Alzamora los complementos. Con especial mención a la música, y en concreto al rock’n roll americano y el heavy, las dos banderas musicales del gremio.

Así, para el viernes, y tras la celebración del Año Nuevo Motero, concierto del ex-barón rojo, Sherpa, precedido del rock clásico de Standby. Blues y más rockabilly el sábado, con Sinloco, banda de homenaje a Loquillo (por la tarde en la plaza de Cantalejo), y ya por la noche Bluedays y Tennessee. Al cierre, el domingo por la mañana, entrega de trofeos y sorteo de una KRS GSR 125.

Arriba, montado en una Suzuki,el presidente de la Diputación departe con Magdalena Rodríguez, de Prodestur. Imagen de la edición 2017. Diputados, alcaldes y socios del club en la presentación de la concentración.

Programa Oficial

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *