web analytics

Montan el Belén en el Ayuntamiento

El enorme Belén luminoso ocupa toda la fachada del Ayuntamiento.

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, desveló este 7 de diciembre la principal novedad de la iluminación navideña de este año: una conjunto luminoso de gran tamaño, representación del misterio cristiano del Nacimiento enmarcado por un arco de luz unos 10 metros de altura plantado justo delante de la fachada del Consistorio, una ubicación que la regidora justifica porque el montado el año pasado, junto a la Catedral era abierto por todos sus lados y se podía ver también por atrás mientras que este año “el portal está cerrado por atrás”.

El gran adorno cubre totalmente las columnas centrales de los soportales e incluso invade unos seis metros cuadrados de una de las terrazas de hostelería situadas junto al Consistorio sin ningún aviso a los propietarios del bar, que contemplan elevar una queja por la ocupación del espacio.

El otro ornamento por el que la regidora se mostró orgullosa fue la gran bola navideña, de 12,5 metros de altura, que en los últimos años ha estado montada en la plaza Mayor de Salamanca y por la que ya suspiró Luquero el año pasado. “Ha estado encendida [el jueves] unos minutos para las pruebas y ya la he visto en las redes sociales”, apuntó ante los periodistas usando los “compartidos” como baremo de aceptación popular.

El encendido será más tarde que en años anteriores.

Tras las críticas sufridas por la tardía instalación de los adornos luminosos, en pleno puente y con las calles llenas de gente, y las previsiones de encendido al final del puente festivo, a las 6 de la tarde del día 9, la alcaldesa aludió a que la empresa adjudicataria tiene este año más trabajo que otros y “todos los trabajos le caen en las mismas fechas”, algo lógico dedicándose al montaje de sistemas navideños, y trató de mantener dentro de la normalidad los retrasos asegurando que “siempre se ha inaugurado en torno al puente de la Constitución, unos años antes y otros después”.

Lo cierto es que durante las tres navidades en las que Luquero ha ocupado la Alcaldía hasta ahora la luz decorativa siempre se ha encendido antes del puente con el que “inaugura” la actividad comercial navideña: el 5 de diciembre en 2016; el 4 en 2015 y el 3 de diciembre en 2014.

Tareas de montaje de la “bola de Navidad”, en el centro de la rotonda de la plaza Oriental.

Por otra parte, la alcaldesa se mostró muy satisfecha ante las previsiones del sector turístico y hostelero para estas fechas, cercanas al 90 por ciento de ocupación y con los aparcamientos llenos en la primera mitad ya consumida y cálculos de llegadas “masivas” de visitantes este viernes y el sábado.

Autor: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Compartir en

2 Comments

  1. Si se me permite la sugerencia. Y si colocaran las imágenes del nacimiento en el quiosco de música sin ese descomunal arco?. Quedaría mejor y sin molestar a nadie.

    Responder
  2. ¿Es legal tapar la única puerta de entrada y salida de un gran edificio público con ese tipo de decorado? Me parece extraordinariamente peligroso por situaciones de emergencia, incendio, etc…

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *