free web stats

Mociones Pleno: cuesta de los Hoyos, Alameda y el IBI de las iglesias

El viernes 25 de mayo hay pleno ordinario en Segovia, y los partidos van presentando sus mociones. Centrados y Ciudadanos defenderán dos clásicos del género: la protección de las vistas arboladas de Segovia y la cesión de la cuesta de los Hoyos. También IU apunta a otro aspecto recurrente en su ideario, el pago del IBI por parte de las confesiones religiosas en aquellos inmuebles no destinados al culto.

La formación de María José García Orejana abogará por “conseguir el acondicionamiento y cesión de la Cuesta de los Hoyos”, vía de titularidad de la Junta de Castilla y León. La portavoz de la formación liberal, María José García Orejana, ha asegurado que “se trata de una reivindicación que los segovianos llevan reclamando varios años y por parte de la Junta de Castilla y León se ha desatendido repetidamente”. La edil en el Ayuntamiento de la capital ha recordado “la importancia de garantizar la seguridad vial de todos los segovianos” motivo por el cual Ciudadanos solicita el arreglo y cesión de la vía “máxime cuando se trata de una calle con un trazado complejo y en la que se suceden multitud de accidentes”.

El grupo magenta, por su parte, considera que la catalogación como paraje pintoresco del arbolado y alamedas de la ciudad, decretado en el 1947 debe tenerse mucho más cuenta en las diferentes concejalías del gobierno municipal, tanto para su promoción como para salvaguardar este patrimonio. Cosme Aragunren, portavoz de la formación, defenderá la necesidad de desarrollar una regulación específica de cara a su mantenimiento y conservación, con podas habituales, tala excepcionales o ante situaciones extraordinarias como las acaecidas este invierno. Aranguren considera que “es nuestra obligación salvaguardar el paisaje arbolado en las mejores situaciones estéticas de una manera compatible con su disfrute y con la seguridad ciudadana”.

El grupo municipal de IU llevará al Pleno una moción para que el Ayuntamiento cobre el IBI a los bienes inmuebles registrados a nombre de confesiones religiosas cuyo destino no esté vinculado al culto. El concejal Ángel Galindo pedirá que se realice un censo municipal de dichos inmuebles con el objeto de proceder a la actualización posterior del Padrón de Bienes Inmuebles, y así poder girarles este impuesto. Aquí la novedad es que, por una vez, IU extiende a la totalidad de confesiones religiosas la medida.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Me parece muy bien la Cuesta de las Hoyos, pero como sigan engordando el ‘hay que hacer y vamos a hacer’, al final no hacemos nada (quizá lo que interesa a ‘sus’ socios). Hágase de mirar Claret y San Juan que me temo que al final llegan elecciones y seguimos con pliegos de contratación.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *