free web stats

Moción en Torrecaballeros en defensa de la secretaria acosada por un vecino

Con el respaldo unánime del pleno, el Ayuntamiento de Torrecaballeros aprobó el 8 de marzo una moción institucional, propuesta por el equipo de Gobierno, en defensa de la profesionalidad y buen hacer de la secretaria municipal acosada por un vecino descontento con la actuación municipal. En las últimas semanas, la funcionaria habría sido objeto de bullyng por parte de un vecino que culpa a la funcionaria de haberle perjudicado en la denegación de licencias para un aprovechamiento sobre suelo rústico, pleito que se remonta a varios años atrás. Tras agotar, siempre a favor del municipio, la vía judicial, y en los últimos días, la secretaria municipal se ha enfrentado a desagradables persecuciones, esperas en la puerta, llamadas insistentes, hasta finalmente interponer denuncia por acoso ante la Guardia Civil. Con la medida, el consistorio quiere respaldar a la trabajadora y trasladarle la solidaridad del municipio.

Día de la Mujer y bando móvil

Pleno, por lo demás, de trámite, sin especiales puntos en el orden del día. La localidad celebrará el domingo 11 de marzo, en la plaza del pueblo, el acto institucional del Día Internacional de la Mujer (12 horas). Para el evento está previsto música y poemas, así como la lectura de un manifiesto.

Recientemente, el consistorio ha puesto en marcho el bando móvil, aplicación de Android para facilitar información municipal y de servicios a los vecinos. La aplicación está disponible gratuitamente en Android e iOS, y se puede descargar a través de los siguientes enlaces:

Android iOS

 

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *