free web stats

Miles de ciclistas harán este domingo la Marcha Pedro Delgado

Marcha-cicloturista-puestos1(g)

La Marcha Cicloturista Internacional Pedro Delgado que se disputa a partir de las 8.00 horas de este domingo volverá a reunir a un buen número de amantes de la bicicleta en torno a la figura de Perico, pero también a la de Carlos Melero, al que se rinde homenaje este año. Los preparativos de la marcha han llenado de público este sábado las inmediaciones del polideportivo que lleva el nombre de Delgado, en Nueva Segovia, donde se han entregado los dorsales.

La prueba no es competitiva, aunque sí exigente: Navacerrada, Cotos, La Morcuera, Canencia y  Navafría figuran en el recorrido de 169 kilómetros que realizarán los corredores desde las 8.00 de la mañana para terminar en torno a las 13.00 horas, los que hagan el mejor horario previsto, o a las 17.00 si se cumplimenta el trazado en el peor horario.

Carlos Melero, el protagonista.

Eclipsado por la trayectoria de Pedro Delgado, la figura del segoviano Carlos Melero, duro gregario del ciclismo profesional en los 70, ha quedado un tanto en el olvido. Para subsanarlo la XXIII edición de la Marcha Cicloturista Internacional Pedro Delgado homenajeará al campeón de Moraleja de Cuéllar, que como aficionado fue olímpico en 1972, cuarto en el Tour del Porvenir y medalla de oro en los Mediterráneos de Esmirna. Ya como profesional, Melero fue un cotizado gregario que estuvo en la élite del ciclismo nacional con los míticos Kas, Teka y Vereco. Con el Kas estuvo en el legendario equipo de Fuente, Lasa y Perurena que ponía patas arriba el Tour. Sin embargo, su mayor éxito llegó con el Teka en la Vuelta a España de 1977, al imponerse es una escapada y alzarse con la victoria en Monzón. En el vídeo que abre la información, del canal Ciclismo Pedro Delgado, se ofrece el resumen de aquella gesta. El que cierra corresponde a una entrevista al equipo olímpico de ciclismo en Munich 1972.

Posteriormente, ya retirado, Carlos Melero ha sido una pieza clave en el ciclismo segoviano. Montó una tienda de bicis y siguió y sigue vinculado al deporte de su vida haciendo cantera con los chavales segovianos.

MELERO-HOMENAJE-1982--2-

“Este homenaje que le ofrecemos en la marcha estaba pendiente desde hace años, pero a él nunca le ha gustado ser el centro de atención y se ha ido escabullendo hasta ahora. Gracias Carlos por dejarte convencer, realmente me hacía mucha ilusión”, contaba Perico Delgado en la presentación del homenaje.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Bravo! Melero. Un gregario de lujo segoviano.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *