free web stats

Milagro y la Sego que gana tres puntos que la mantienen en 2ªB

Calleja es derribado en el área del Fabril. Foto Juan Martín “Chas”-Gimnástica Segoviana.

Cuando peor estaba la Sego, con el Deportivo Fabril, filial del Depor y candidato al título, volcado en el área de Facundo,  Agus templa un pase genial a la espalda de la zaga coruñesa, la atrapa Dani Calleja que sufre, inventa o provoca un penalti. Y tres puntos que se quedan en la Albuera. Así es el fútbol.

Quedan seis partidos y cada punto es de platino. La Segoviana debía amarrar los tres en casa si no quería quedarse fatalmente descolgada de la pelea por la permanencia. El problema es que tenía delante a una de las sorpresas del grupo, el Fabril, cantera del Deportivo de la Coruña, que ganando en Segovia se metía primero de grupo. Palabras mayores.

En la primera parte jugaron bien ambos equipos, con peligro en ambas áreas. Más contundentes los gallegos por arriba pero aprovechando sus oportunidades los de Abraham García, que se dedicaron a controlar la pelota. Al vestuario sin goles. En la reanudación el escenario cambió radicalmente. El partido se volvió peligroso. La Segoviana salió decidida a llevarse los tres puntos pero la defensa gallega atajó sin problemas todos y cada uno de los intentos, tomando gradualmente el mando del encuentro. En el minuto 59 Leira, previamente amonestado, cortó en falta una contra de los visitantes y a la caseta. Cambiaron las tornas y el Fabril puso sitio a la meta de Facundo multiplicando las llegadas de peligro. Vivían encerrados en su área los locales y salir con un 0-0 parecía una utopía.

Pero así son las cosas. Justo después de un dudoso derribo en el área segoviana y que el árbitro no pitó llegó la jugada de Agus y Dani Calleja. La Sego, a falta de ocho agónicos minutos, tenía un inmenso botín en el saco. Lo que quedaba era apelar a la heroica y resistir. La permanencia es posible.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *