web analytics

Milagro Mariano

Mariano Rajoy ha puesto de manifiesto una vez más su visión política conservadora en la confección del nuevo Gobierno. Salvo “milagro mariano” sobrevenido, habrá continuidad de política y políticas.  La buena voluntad de diálogo y consenso verbalizada por el presidente del Gobierno y exigida al resto de sus miembros no es suficiente si no se concretan en hechos. Y todo indica que pueden pintar bastos.

España atraviesa por un momento muy delicado desde el punto de vista social, económico y político.  Una amplia parte de la población se encuentra en exclusión social, casi la mitad de los jóvenes están fuera del mercado laboral y la falta de tono económico debilita el crecimiento y la cohesión social, y amenaza seriamente el Estado del Bienestar. Rajoy es plenamente consciente de ello. ¿Por qué entonces un Gobierno continuista?

Por miedo. El presidente tiene animadversión a lo desconocido y al cambio. No arriesga. Y se deja llevar por el viejo dicho de más vale lo viejo conocido que lo nuevo por conocer. Su falta de ambición política para mejorar el bienestar de los españoles le lleva a anteponer su tranquilidad y bienestar personal a todo.

En un momento en el que ninguna formación ni tendencia política tiene mayoría para poder gobernar se requiere obligadamente un cambio en la forma de concebir la acción política. El desprecio, la mentira y la falta de generosidad hacia el resto de las formaciones políticas que integran el arco parlamentario no sirven en el nuevo marco. El partido del Gobierno no puede seguir anteponiendo sus intereses a los del país, como ha hecho hasta el momento.

Mariano tendrá que hacer ímprobos esfuerzos para cambiar la cultura de un Gobierno cuyos pilares fundamentales siguen siendo los mismos. Va a ser difícil que la vicepresidenta deje de ser la más lista de la clase y desprecie a sus adversarios políticos; y me cuesta creer que Montoro no nos siga dando grandes clases de displicencia política. Necesitamos un milagro mariano y para ello cuenta con fervientes creyentes dentro del equipo.

El inicio del cambio de modelo económico y la búsqueda de un nuevo marco territorial, junto con la creación de empleo y la sostenibilidad del sistema de pensiones son otras de las incógnitas que quedan en el aire con la continuidad de un equipo que saca pecho de los resultados alcanzados. La precariedad laboral, la tensión territorial, la alta tasa de desempleo juvenil y la caída del poder adquisitivo de las pensiones requieren un cambio de políticas radical.

Sólo será posible desde una oposición seria y rigurosa, orientada prioritariamente a dar respuesta a las necesidades de los colectivos más desfavorecidos en nuestro país. Esta es la línea  de acción que va a presidir la socialdemocracia española. La gobernabilidad de España es posible. Depende sólo de la voluntad de Mariano Rajoy, y para ello no se necesitan milagros marianos.


anunciofesgif16

Autor: Juan Luis Gordo

Diputado del PSOE en el Congreso por Segovia.

Compartir en

3 Comments

  1. ¡Coño! qué razón tiene usted señor Gordo, la gestora del PSOE y sus coríferos, como Rajoy, se dejan llevar por el viejo dicho de “más vale lo viejo conocido que lo nuevo por conocer”. No se engañe, para algunos (y digo para algunos), vale más un escaño, y lo que lleva aparejado en prebendas, que mil gobernabilidades y compromisos con sus votantes.

    Responder
  2. Señor Gordo, es usted muy habilidoso a la hora de exponer argumentos. En realidad, ¿no piensa que el milagro lo necesita su partido, dividido y en declive? Hay que tener habilidad para pasar del “no es no” a defender el cambio, eso sí, a posteriori, una vez que los vientos han llegado de Asturias, con el antiguo líder derrocado. El nuevo gobierno del PP puede ser continuista, pero si por riesgo usted considera que hay que aplicar las políticas socialistas que nos llevaron a la ruina, es preferible ser conservador. Recitar la letanía del estado del bienestar, el desempleo y demás no le va a dar la razón, no le funciona ni entre sus votantes (los que les quedan). Supongo que no creerá en los milagros, pero podrían hacer una rogativa para que se acabe la sequía de votantes, ¿ha pensado por qué su partido ha perdido más que ninguno sin gobernar? Eso sí, el escaño es el escaño, en eso estamos de acuerdo.

    Responder
  3. Para contarnos siempre lo mismo, no necesita Ud un blog, Diputado Gordo.
    Ya sabemos lo buenos que son los Socialistas en el tema económico. Ya sabemos que gracias a la torpeza de Mariano Rajoy, los Españoles hemos pasado del “pleno empleo” del estupendo socialista Zapatero, a convertirnos en Somalia, con la llegada de D. Mariano. Y todo gracias a una aplastante mayoría absoluta.
    Es una pena, que D. Mariano no tenga en cuenta las “recetas mágicas” de los “gurús” socialistas para devolvernos al “pleno empleo” Zapateril.
    Aproveche Ud. este blog, para decirnos algo concreto de lo que bajo su punto de vista puede hacer mejorar la situación actual, y no se ande por las ramas, Diputado Gordo. Por ejemplo, cuéntenos al menos una medida que bajo su punto de vista, modificaría en la Reforma Laboral,…. y otra en la Reforma Educativa.
    Aunque ahora que lo pienso, es inútil, ya que el Diputado Gordo nunca contesta a preguntas en su blog.

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *