free web stats

Mercadona ya puede construir su nuevo edificio

En primer término, la finca destinada al nuevo centro. Al fondo, el local ahora en funcionamiento.

En primer término, la finca destinada al nuevo centro, a escasos metros del supermercado que está ahora en funcionamiento en el barrio de Nueva Segovia.

El Ayuntamiento de Segovia ha concedido a la empresa Mercadona las licencias necesarias para la construcción de un nuevo edificio comercial en Nueva Segovia, a solo unos metros del supermercado que ya tiene en ese barrio de la ciudad y al que la firma quiere realizar su traslado y abrir al público a lo largo del próximo año, aunque hasta ahora no ha concretado ningún plazo.

En la nueva construcción se creará también un parking para vehículos y la zona de carga y descarga “será menos molesta que la actual para los vecinos”, de acuerdo con las valoraciones de la alcaldesa, Clara Luquero.

La nueva instalación se ubicará en la única parcela aún libre y sin urbanizar entre las calles de Baltasar Gracián y Jorge Manrique, en una “tira” de terreno destinada íntegramente en la planificación urbanística a construcciones dotacionales que quedará totalmente urbanizada cuando concluyan las obras. Como quiera que la actuación tiene un presupuesto de ejecución material de 3,2 millones de euros, el municipio ingresará casi 130.000 euros por el Impuesto de Construción (Icio).

La empresa de supermercados enmarca la actuación en un proceso de modernización y adaptación de su instalación en Nueva Segovia al modelo general de la empresa, que supone mejoras para la atención a los clientes y también para los empleados, tanto en la superficie comercial como en el almacén y en las tareas de carga y descarga de mercancías.

Mercadona busca además con ese modelo lograr integrarse en el barrio en el que se ubica siguiendo lo que denominan “modelo de proximidad”. Los centros “tipo” de la firma tienen una superficie de unos 1.500 metros cuadrados y una plantilla inferior a los cincuenta empleados.

La empresa tiene actualmente tres supermercados funcionando en la capital —la primera de la región en la que se implantó, en 1998— y uno más en Cuéllar. En Castilla y León, el logo de la marca valenciana está presente en 60 locales en total.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *