free web stats

Mercadona abre su supermercado eficiente en Nueva Segovia

La firma de supermercados, Mercadona, ha reabierto su establecimiento en el barrio de Nueva Segovia, con una superficie de ventas de más de 1.700 metros cuadrados, tras quince días de obras en los que el establecimiento se ha adaptado al modelo “eficiente” de la compañía, unos trabajos en los que han intervenido 120 personas y que ha supuesto una inversión de medio millón de euros.

El modelo supone la incorporación de multitud de novedades en todas sus secciones, como un nuevo punto de acabado para la carne, nueva charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada o una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras, de acuerdo con la información facilitada por la firma valenciana.

Con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, este nuevo supermercado incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos. Por ejemplo, el nuevo mueble de caja se ha desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia. La tienda también dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como un comedor más equipado y unas taquillas personales más amplias y cómodas.

A nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente.

El supermercado de Mercadona en el barrio de Nueva Segovia cuenta con una plantilla de 63 trabajadores. La firma está presente en Castilla y León desde 1998, fecha en la que precisamente se abrió el primer centro en Segovia y cuenta ahora con 66 tiendas en la región con 3.639 empleados en total.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *