free web stats

Mejora del firme en la carretera entre Castroserna de Arriba y Abajo

El Área de Acción Territorial de la Diputación ha invertido 109.000 euros en el arreglo de la carretera que comunica Castroserna de Arriba con Castroserna de Abajo. Un proyecto que se suma a otros dos acometidos recientemente por Diputación en Castroserna de Abajo y que han permitido el arreglo de la travesía y la construcción de un muro de contención,

La obra acometida ha consistido en el refuerzo del firme de la carretera 085 Prádena a la SG-205 y Acceso a Valdesaz, en el tramo entre Castroserna de Arriba a Castroserna de Abajo, de una extensión de unos dos kilómetros.

El itinerario en el que se ha invertido constituye una vía de comunicación importante no sólo para los habitantes de las poblaciones que atraviesa, sino como vía de unión de la SG-205 con la N-110. Esta carretera se ensanchó en diversas fases entre los años 2003 y 2008. El tramo en el que se ha actuado, que cuenta con una Intensidad Media Diaria de 165 vehículos, se ensanchó en el año 2005. Dentro de esta obra de ensanche se extendió una capa de Mezcla bituminosa de pequeño espesor como pavimento provisional a la espera de la extensión del pavimento definitivo, que es el que se ha echado ahora.

El proyecto está incluido en el Plan Provincial de Carreteras 2016 – 2018 y se ha financiado con fondos propios de la Diputación incluidos en el presupuesto de 2016.

Foto. El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, en visita de obras junto al diputado de Acción Territorial, Basilio del Olmo; el alcalde de Castroserna de Abajo, Julián Carlos García; el ingeniero jefe de Obras e Infraestructuras de la Diputación, Joaquín García, y el jefe de Conservación y Explotación, Arturo Díez. (Diputación de Segovia).

Nota de prensa facilitada por la Diputación de Segovia

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *