web analytics

Medio centenar de usuarios estrenan el autobús al puerto de Navacerrada

Foto de familia de los excursionistas del Giner. Abajo, itinerarios, a 5€ ida y vuelta, 3 el billete sencillo.

Medio centenar de pasajeros estrenaron el sábado 16 de febrero la nueva ruta de autobús al Puerto de Navacerrada desde Segovia y el Real Sitio de La Granja. La línea promovida por Linecar, pretende favorecer un acceso sostenible al corazón del parque (con parada en la cima del puerto, Boca del Asno y la Venta los Mosquitos, fuente de los mosquitos en el itinerario de paradas) y minimizar el uso del vehículo privado especialmente para montañeros que recurrententemente se desplazan a la Sierra. El autobús de las 8 de la mañana ha subido prácticamente lleno, al igual que el de bajada a las 13 horas. No tanto los otros dos servicios, por lo que Linecar no descarta retocar el servicio en función de la demanda.

En cualquier caso, un servicio de transporte sostenible que se llevaba años reclamando. De ahí que entre los primeros usuarios  destacara un contingente del Grupo Excursionista del IES Giner de los Ríos, creado en 2005 y que precisamente ha convertido las rutas en autobús a Navacerrada en una de sus principales reivindicaciones. “Hemos querido formar parte de este momento histórico y no hemos dudado en programar una ruta que ha transcurrido desde el Puerto hasta la primera y mítica cumbre de Siete Picos, en la que hemos disfrutado de la nieve tanto alumnos como profesores, antiguos alumnos y algún padre que nos ha acompañado, para inaugurar el primer bus, que tanto tiempo llevábamos esperando”, explica el colectivo, que anima a los segovianos a utilizar la línea para asegurar su continuidad.

 

 

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *