free web stats

Medio centenar de empleados de la Diputación caminan hasta cabeza grande

Medio centenar de senderistas, trabajadores de la Diputación provincial y sus familiares, han participado este 18 de mayo en una ruta por el Cerro de Cabeza Grande, una montaña que se extiende entre Revenga y el Real Sitio de San Ildefonso y cuyo punto más alto alcanza los 1.428 metrosLa comitiva ha partido desde Revenga para realizar un recorrido de 7,5 kilómetros hasta llegar al destino.  En el itinerario, los excursionistas han podido contemplar el azud del Acueducto, en RevengaDespués de caminar durante un par de kilómetros han alcanzado las estribaciones del monte, salpicadas de pinos. 

El roquedo del cerro todavía conserva los restos de las antiguas fortificaciones militares empleadas durante la Guerra Civil. Y desde su atalaya privilegiada se han podido avistar lugares emblemáticos. En primer término, la cadena montañosa de la Mujer Muerta. A poniente y Norte núcleos urbanos, el acceso a Segovia por la carretera de San Rafael. Hacia el Este, los altos y collados de  La Atalaya, el ReventónLa FlechaPeñalaraPeña CitoresMatabueyes, la Cruz de la GallegaCabeza Gatos, y los caminos que recorren extensos pinares y por los que transcurre  la carretera del puerto de Navacerrada.

Colofón

Esta actividad ha completado las preparadas previamente en la Diputación con motivo de la festividad de Santa Rita. Será el próximo 22 de mayo cuando se ponga colofón al programa con la celebración de una misa en el convento de Santa Rita y una comida de hermandad en la que se rendirá homenaje a los quince trabajadores y trabajadoras que alcanzan su edad de jubilación. 

El pasado viernes el Salón de Plenos del Palacio Provincial ya sirvió de escenario para la entrega de distinciones a 31 trabajadores por su dedicación y constancia en el puesto de trabajo.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *