web analytics

Mazarías promete ‘dedicación y humildad’ como delegado de la Junta

El nuevo delegado territorial, José Mazarías. Al fondo, su antecesor, Javier López Escobar.

El nuevo delegado territorial de la Junta, José Mazarías, ha tomado posesión del cargo este 10 de septiembre en un acto celebrado en la sede del Gobierno regional en Segovia arropado por el consejero de Presidencia —su «jefe» directo a fin de cuentas— Ángel Ibáñez, una nutrida representación institucional y los jefes de los distintos servicios en Segovia.

Durante su toma de posesión, Mazarías ha prometido que ejercerá el cargo con “esfuerzo, dedicación y humildad” y el cumplimiento de los ejes transversales de trabajo a los que hizo alusión durante su discurso de investidura el presidente regional, Alfonso Fernández Mañueco, referidos a empleo, economía, demografía educación y sanidad, entre otros aspectos, además de ofrecer “una mano tendida” al resto de las administraciones en Segovia, mientras que solicitaba la ayuda en su trabajo del personal de la propia delegación territorial.

Por su parte, el consejero Ibáñez lanzó tres peticiones expresas al nuevo delegado territorial: “Estate atento, da la cara y defiende Segovia”, le dijo antes de asegurarle que puede contar con su apoyo directo y el de los profesionales de la casa.

Agradecimientos

No faltaron en el acto los elogios y agradecimientos al delegado saliente, Javier López Escobar. Los mencionados por Ibáñez en nombre propio y del presidente regional “que me ha pedido que te traslade su agradecimiento”, dijo durante el discurso en el que pidió un aplauso para el saliente, Javier López Escobar, en el que participaron todos los asistentes; y también por parte de Mazarías, que tampoco quiso olvidarse de él en su discurso.

El ya representante del Gobierno regional en Segovia amplió mucho más su lista de agradecimientos. Salió el expresidente popular provincial, ahora vicepresidente de las Cortes, Francisco Vázquez, “con el que empecé”; el viceconsejero de Infraestructuras y Emergencias, José Luis Sanz Merino, “con el que tantos planes hemos hecho juntos”; a la actual presidenta del PP, Paloma Maroto —ausente por encontrarse en una sesión del Senado— a la que reconoció “su apuesta por mi”; al su antecesor por “su trabajo encomiable” y al presidente Fernández Mañueco “por la confianza mostrada”. Tras la lista política, la voz pareció quebrársele ligeramente cuando hizo referencia a su esposa e hijas: “si detrás de un gran hombre hay una gran mujer, hoy me siento enorme porque tengo detrás a tres grandes mujeres”, dijo emocionado.

Encuentro de cargos públicos en la entrada de la delegación territorial.

Muchos del PP, una socialista y ninguno de Cs o IU

Como es habitual, la asistencia a estos actos suele estar marcada por numerosos «afines» políticos del nombrado mientras que el resto de partidos reduce su presencia a la mera cortesía institucional o ni siquiera eso. Antes del acto, la puerta de la Delegación Territorial de la Junta se convirtió en un hervidero lleno de abrazos, apretones de mano y saludos de sonrisa abierta en el que se dieron cita los representantes ya citados, además del presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, que acudió al acto a pie, a diferencia de la alcaldesa de la ciudad, Clara Luquero, que lo hizo en su coche oficial y se constituyó en la única representante del PSOE en el acto. Se echó en falta, por ejemplo, a la subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, aunque en su lugar estuvo el secretario general, Francisco Javier Santos.

También estaba el presidente de la Cámara de Comercio, Pedro Palomo, y el secretario de la Federación Empresarial, José Luis de Vicente, así como varios diputados provinciales y concejales populares, con ausencia total de representantes de Cs o IU.

Destacable fue también la presencia masiva de los jefes de servicio de la delegación territorial que participaron efusivamente en el aplauso que pidió el consejero para el delegado saliente. Entre ellos, la directora provincial de Educación, Resurrección Pascual, que ocupó la última esquina de la última fila del salón de actos, una posición que provocó algunos comentarios y que hizo recordar el pleno de constitución de la Diputación en el que José Luis Sanz Merino ocupó también un puesto “esquinado” similar en la bancada de escaños. Sólo unos días después, el popular abandonaría la Corporación provincial, aunque en ese caso fue para asumir el cargo de viceconsejero de Fomento. Como adelantó acueducto2.com, todo apunta a que en los próximos días podría producirse el relevo de Pascual en Educación e incluso se apunta a que podría ser el delegado territorial saliente, Javier López Escobar, el que ocupe el despacho de José Zorrilla.

Vista parcial del público asistente al acto de toma de posesión.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

10 Comments

  1. Este señor que ya ha conseguido un puesto después de que no le hayan dejado presentarse para alcalde de Segovia, pero si para Alcalde de Tres Casas donde si nos ha engañado a todos los vecinos que le hemos votado,y todo por dinero, ya que aquí va a cobrar más que se profesor y concejal de Tres Casas junto, no será tan bueno cuando encima ha sacado el peor resultado de la historia del PP en Tres Casas..graciaa por engañarnos y gracias por dejarnos en la estacada José …..PPENOSO

    Post a Reply
    • Pero quien le ha dicho a este mandao que es un gran hombre?
      Y ha prometido luchar por traer la unidad de radiología…..cuando en Ávila, la consejera ha manifestado que nada de nada.

      Post a Reply
  2. «Promete dedicación y humildad…»

    Lo segundo no le vendrá nada mal.

    Post a Reply
  3. He echado en falta a los perrillos de Ciudadanos.

    Post a Reply
    • Bufff las envidias que mal van…. Ajo y agua

      Post a Reply
      • Romano, cualquiera diría que eres uno de los alías con los que él suele escribir aquí.
        Imagen buena de él, solo la tiene él mismo y quien no lo conoce.
        Da pena.

        Post a Reply
        • Buahhh campeón! Ya me han tildado de ser un concejal de palazuelos que firmo como «Romano». Así que ya ves el problema que me causa que ahora digas que soy Mazarias, la pena no tener el sueldo de los dos. En lo que respecta a tu opinión pues sencillamente intrascendente y subjetiva. No te gusta no le aprecias, por ende le críticas.nada nuevo…

          Post a Reply
  4. Siempre que alguien asciende por primera vez a un cargo público….que menos que darle el beneficio de la duda y 100 días de gracia para ver como desarrolla su función, no????

    ASí que mucha suerte y esperemos que se gestión sea buena.

    Ahora eso si, por favor, Javier López Escobar no sería ninguna buena noticia al frente de Educación. Ya se conoce su perfil profesional y su capacidad de trato personal …. mejor no gracias….en serio o hay nadie mejor????

    Sería un desastre

    Post a Reply
    • Ja ja ja..el problema es que este no es el primer cargo que ocupa….por eso tanta gente le conoce y ya ves los comentarios…

      Post a Reply
      • Pues justamente eso es alucinanate.

        Si todo el mundo conoce ya la escasa capacidad gestora de Javier López Escobar.

        Si todo el mundo conoce que no es el primer cargo que ocupa, y en todos ellos ha dejado un pésimo sabor de boca.

        Si todo el mundo conoce que en los sitios en los que ha desempeñado cargos el personal ha respiraod alividado cuando se ha marchado y no quiere ni a tiros verlo volver por alli.

        Si todo el mundo conoce que además no ha sido resolutivo ni ha contribuido a resolver los problemas, sino que a menudo ha generado otros nuevos, por múltiples motivos…..

        Si todo el mundo conoce eso…… ¿por qué este individuo sigue sonando para ser nombrado en cargos de responsabilidad?

        ¿Es que nos toman por tontos? ¿Es que creen que los segovianos somos idiotas capaces de recibir 20 bofetadas y seguir poniendo la cara?

        ¿Es que no se han dado cuenta de que ese tipo de decisiones afecta a la intención de voto?

        ¿Es que no se dan cuenta de que han estado a puntito de perder el PP el gobierno de la Junta y siguen sin gobernar en el Ayuntamiento de Segovia pese a la mala gestión del contrario?? Pues esto es, entre otras cosas, a causa de tratarnos como idiotas y pretender meternos con calzador a individuos de la fauna local como López Escobar, entre otros.

        Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *