free web stats

Matanza en la Churrería

Foto de familia de organizadores y participantes en la actividad.

Varios centenares de personas se han congregado en la mañana de este 27 de enero frente a la Churrería del barrio de Nueva Segovia para degustar los productos de matanza que se servían en el lugar por noveno año consecutivo bajo la organización de la Asociación de Amigos de la Churrería manteniendo una tradición surgida por un cruce de retos entre amigos y que se ha convertido en una cita obligada del invierno segoviano.

La degustación no es pequeña. Para la ocasión se han batido todos los récords sacrificado y destazado cuatro cerdos de los que se han obtenido 347 kilos de productos de los que los comensales, cualquiera que quisiera pasar por allí, han dado cuenta en unas seis horas, siempre al son de la dulzaina y el tamboril.

El festejo, sufragado íntegramente por la Asociación, constituye una buena ocasión para el encuentro de los residentes en el barrio aunque la asistencia de residentes en otros puntos de la ciudad se hace cada año más evidente. También la alcaldesa, Clara Luquero, y varios de los miembros de su equipo se acercaron a la avenida de Vicente Aleixandre incluso para vestir el mandil.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *