free web stats

Matabuena, el otro vértice de la tormenta

La tormenta de la tarde-noche del domingo 12 de febrero y madrugada del 13 fue histórica. Por la magnitud de los daños, ha sido El Espinar la localidad que más ha concentrado la atención de los medios, pero de un modo u otro ha golpeado en todos los municipios serranos. Así Gallegos, cuya Torregil ha perdido el icónico “dedo”, o Matabuena, que el 15 de febrero recibió la visita del presidente de la Diputación y los diputados de la zona.

La pequeña localidad así como sus núcelos dependientes, Cañicosa y Matamala, se vieron sorprendidos por el desbordamiento del arroyo del Guijar de las Conchas, causando numerosos destrozos en la plaza principal de Matabuena, plaza De San Pedro, donde el miércoles eran aún visibles esos daños, pues el agua levantó gran parte del asfalto de la travesía.

Fue el propio alcalde de Matabuena, Lorenzo Sanz, con la ayuda de algunos vecinos el que tuvo que ponerse manos a la obra para limpiar la plaza. El agua entró en el bar y en algunas casas. Una situación que se repitió en el Barrio de Cañicosa donde se inundaron algunos garajes; mientras que en Matamala el agua destrozó varias vallas. La tormenta ha dejado también impracticable toda la red de caminos rurales del término municipal. El lunes el agua afectó incluso a la N-110 Soria-Plasencia.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *