web analytics

Masterchef: Segovia en máxima audiencia

Ya es oficial. A las 22:05 del domingo 22 de abril La 1 estrena nueva temporada del talent show culinario Masterchef, parte de cuyo capítulo de cabecera rinde tributo a Segovia y su gastronomía, grabado en el Azoguejo en medio de una enorme expectación popular. Según los detalles avanzados en la web del programa, en el capítulo que estrena la sexta temporada un corte inicial de 30 preseleccionados, de entre 23.000 aspirantes (cifra récord en la historia del programa) , deben pugnar por una de las 15 plazas para continuar el concurso. Posteriormente los 15 finalistas, y esta es la parte grabada en Segovia, debían probar su valía cocinando un menú basado en la cocina tradicional castellana, con el emblemático cochinillo como plato estrella y bajo los auspicios de Cándido López, que previamente explicó los secretos del plato.

Poco más se sabe de los entresijos del programa. La mayoría de patrocinadores están sujetos a contratos de confidencialidad aunque, a través de Saborea Segovia, Diputación y Ayuntamiento de Segovia, aportaron 8.000€ más el “indulto” de la tasa de rodaje que aplica el consistorio capitalino. Considerando que se espera una audiencia de entre 2 a 4 millones de espectadores, un patrocinio la mar de rentable.

Sí que del rodaje trascendieron algunas anécdotas. “Se cortaron mucho con los cuchillos. Un concursante desequilibró la mesa de destazar y eso complicó las cosas, hubo que ir a por algodón y tiritas varias veces”, recuerda un cocinero de Cándido, otro de los patrocinadores del programa. Ya en anteriores ediciones se había concertado el patrocinio de Segovia a Masterchef y un primer intento de rodaje hubo de suspenderse por el mal tiempo.

Masterchef, líder en audiencia, no variará su equipo conductor del programa, los chefs Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, y la madrileña afincada en Pedraza, Samantha Vallejo-Nágera. Sí se introducen cambios en la mecánica de las pruebas. Así, según explican en la web del programa, en la edición 2018 se dará más importancia a la correcta preparación de los alimentos antes de cocinarlos, primando el buen aprovechamiento de las piezas y valorando especialmente la cocina saludable. Era una de las críticas más frecuentes al programa, que para preparar un plato mínimo se masacraban piezas enteras.

100.000 para el mejor

El ganador conseguirá el trofeo de MasterChef 6, un premio en metálico de 100.000 euros y publicar su propio libro de recetas. La Facultad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center completará la formación del ganador con un Máster en Cocina, Técnica y Producto; y de los dos finalistas, con un Máster en Pastelería y un Curso de Especialización.

Diversas imágenes del rodaje de Masterchef en enero de 2018. Fotos Mesón de Cándido y Archivo.

Autor: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Compartir en

1 Comentario

  1. otroprogramadepromocionaloshosteleroseldiademañanatotustuscamareros…..

    Que pesadilla,unos forrándose con los contratos basura de los currantes.

    La inspección de trabajo se entera de algo? o libra los fines de semana.

    Editar respuesta

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *