free web stats

Más dinero regional para Titirimundi y Hay Festival

141023-Alicia-García-Julio-Michel1(g)

García, junto a Michel, durante el encuentro celebrado en la consejería. No se han facilitado imágenes del encuentro con Luquero.

La Junta va a dar más dinero a Titirimundi en las dos próximas ediciones, hasta 100.000 euros por año, lo que significa un incremento del 53,8 por ciento respecto a las aportaciones de este año. Una buena subida.

La consejera de Cultura, Alicia García, hizo ayer, 22 de octubre, una jornada de despacho con segovianos. Le contó la buena noticia a Julio Michel, director del Festival al que le reconoció el carácter de “referente cultural de primer nivel” y el deseo de su departamento de seguir apoyándole y “garantizarle la continuidad”, aparte de extenderle por toda la región.

También se lo contó a la alcaldesa, Clara Luquero, “que ha tenido hoy la oportunidad de conocer de primera mano todas estas iniciativas”, según la Junta, aunque el gabinete de la regidora aseguraba en su propia nota que este asunto era “uno de los principales temas que le ha podido plantear la alcaldesa y a los que han llegado a algún acuerdo”.

Lo cierto es que tras la reunión, ambas partes se apresuraron a dar cuenta de su propia versión. Así, lo que para Cultura era una mera “comunicación” de las inversiones previstas, se convirtieron para el Consistorio en un paquete de “acuerdos” en el que incluyó los 30.000 euros de aportación de Cultura al Hay Festival o los 7.000 euros anuales (antes eran 5.000) destinados al Curso de Pintores Pensionados. Son exactamente los mismos contenidos y puntos de entendimiento que en el encuentro que ambas mantuvieron en junio.

Ya puestos, desde la consejería se amplió, en una lista un tanto caótioca, la exposición de inversiones en Segovia: el incremento del apoyo al Museo Esteban Vicente, de los 70.000 actuales a 90.000, tanto en 2015 como en 2016; los casi 500.000 euros del Palacio Enrique IV; el apoyo al 3D Wire con 15.000 euros; el plan de gestión del Acueducto o los 1,6 millones que se invierten a través de la colaboración público privada en la Catedral.

En el Ayuntamiento prefirieron dejar las malas noticias para el final. Luquero llevaba “otros proyectos” para exponer y no le fue muy bien. García advirtió que las ayudas a Muces se canalizan a través de la Asociación de Festivales; que la Fundación Don Juan de Borbón, como el resto de las fundaciones de la región no volverá a tener subvenciones regionales y que las obras de emergencia en la muralla Norte de la ciudad “se estudiarán”, una expresión que suena incompatible con “emergencia”.

De infraestructuras deportivas, ni plantearlo: en Cultura “no tienen capacidad para inversiones en infraestructuras deportivas”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Este es el empresariado de nuestro país. Me da lo mismo que lo vistamos de ‘ilustrado’, de infraestructura viaria, léase autopistas, de banquero, o de ‘hostelero’, como el famoso presidente de la patronal madrileña. Vivir de las concesiones subvencionadas públicas o de rescates millonarios para no quebrar (con nuestros impuestos, por si no queda claro). ¡A vivir que son dos días!

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *