web analytics

Más de 200 rayos causan una decena de incendios en arboledas segovianas

El intenso aparato eléctrico que acompañó a las tormentas, sin embargo de escasa intensidad de lluvia, que se concentraron en la provincia durante la mañana y la tarde del sábado, 13 de julio, con más de 230 rayos caídos en la jornada, según la Aemet, causaron en torno a trece incendios en diferentes puntos de la provincia, esencialmente en Tierra de Pinares, que sin embargo fueron controlados por los servicios de emergencia que lograron controlar la totalidad de los fuegos.

El de mayor tamaño se produjo en Fuentidueña, donde ardieron 19 hectáreas de pinar y que pudo ser controlado durante la tarde. También ardieron pinos en términos municipales de Pinarnegrillo y Lastras de Cuéllar, aunque con menor afectación de terreno, mientras que en otros cinco municipios tuvieron que intervenir los servicios de agentes medioambientales y forestales de la Junta para acabar con las llamas. Se trata de Navalmanzano, donde se produjeron dos fuegos distintos; Cantalejo, Yanguas de Eresma, Nava de la Asunción y Fuente El Olmo de Fuentidueña.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *