free web stats

Maroto proclama su ‘implicación’ con la región y pasará las vacaciones en Sotosalbos

Maroto podría pasar las fiestas patronales de Sotosalbos en su nuevo domicilio.

El portavoz del Grupo popular en el Senado, Javier Maroto, se ha defendido este 31 de agosto en los pasillos de la Cámara Alta de las críticas que está recibiendo desde la oposición por la forma en la que ha adquirido la condición de senador: a través de las Cortes regionales y tras empadronarse en Sotosalbos.

El popular ha defendido la legalidad de su empadronamiento, ha asegurado que residirá en el pueblo, donde ha alquilado una vivienda y que, de hecho, pasará allí las vacaciones de verano “y se me va a ver mucho en Sotosalbos”. La localidad celebra el próximo fin de semana las fiestas locales, coincidiendo probablemente con el inicio de las vacaciones del parlamentario. El dirigente popular ha proclamado además que con su llegada a Segovia para ser senador ha abierto una nueva etapa política personal de implicación con Castilla y León.

Maroto ha querido pasar a la ofensiva de los críticos y ha arramblado con el concejal socialista de la localidad, Miguel Hessen —la cara más visible de las reclamaciones del PSOE ante el padrón— recordando que “Ni vive, ni está empadronado en Sotosalbos” ya que reside en el Real Sitio. La acusación ha sido respondida de forma tajante desde el PSOE de Segovia: “es legal que un concejal resida en un municipio distinto al que figura como electo”.

Acciones legales para anular el empadronamiento

Lo cierto es que en la oposición han hecho bandera de este asunto y el PSOE ha anunciado que pedirá por cauces legales que se retire el empadronamiento del popular, una vez que ha pasado la semana que dieron al alcalde de la localidad, el popular Feliciano Jimeno, que realizara el trámite de oficio.

Además, los socialistas, por boca del secretario provincial, José Luis Aceves, han exigido que el popular de explicaciones públicas para aclarar si fue él mismo o un tercero el que realizó la inscripción en el padrón, además de preguntarle por el régimen en el que está residiendo en el pueblo segoviano, es decir, si la casa es suya o vive en régimen de alquiler.

En este sentido, el senador ha aclarado que la casa está alquilada aunque no ha datado el momento del arrendamiento, es decir, si este se produjo antes o después de empadronarse.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

5 Comments

  1. Pues nada, el domingo puede subir a la romería del Malangosto y va haciéndose con el personal del pueblo 😉

    Post a Reply
  2. …. sin comentarios,… tratar de explicar este esperpento es más ridículo, le pueden enseñar a partir el cochinillo con un plato, a que diga ” bueno majo” , o a vestirle de zamarriego como he visto en alguna foto…… también puede regenerarse como Igea y decir donde dije digo…..Vaya tragaderas los peperos de Segovia, los vascos tuvieron a bien no elegirle y quedó fuera del parlamento y esta oficina de empleo que que es el pp ( igea todavía no te has enterado lo que es la junta ) y porque lo dice el señorito casado, le hacen en esta tierra de sumisos un hueco…. comparado esto, con comerse un sapo es una delicia gastronómica.

    Post a Reply
  3. Para convencer a los incrédulos sobre la implicación que ha tenido toda su vida con el pueblo de Sotosalbos, debería hacerse una foto en bañador en medio del pueblo, igual que hizo Manuel Fraga en las playas de Palomares.

    Post a Reply
  4. Se supone que sabes tocar el txistu… Pues, Hala majo! a bailar la jota…la de Sotosalbos

    Post a Reply
  5. Argucias legales que hacen conocer más, a la gente, la casta de la que están echos los políticos que solo les interesa pillar pasta y seguir en el poder. Vergonzoso

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *