free web stats

Maribel aúna sabores segovianos en las jornadas del lechazo de Sacramenia

Las Jornadas del Lechazo de Sacramenia que organiza por quinto año el Asador Maribel tendrán un marcado sabor y carácter segoviano ya que presentan un exclusivo menú con productos de la tierra, todos de excelente calidad, del 19 de febrero al 04 de marzo.

En esta edición, la villa segoviana de Sacramenia, ubicada a la orilla del río Duratón, tendrá aún más presencia con sus lechazos y su vino. El plato central, el lechazo de Sacramenia, se maridará con el vino tinto de la Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) Valtiendas de ‘Bodegas Zarraguilla’, también de Sacramenia.

Con las Jornadas del Lechazo de Sacramenia, Asador Maribel rinde homenaje a este exquisito producto, el lechazo, asado con primor en su horno de leña. Criado exclusivamente con leche de su madre que se alimenta de los pastos de la zona, el lechazo de Sacramenia no supera los 20/30 días de vida y su peso oscila entre los 5 y los 5’5 kilos. Se asa en hornos alimentados con leña de encina, en un proceso de cocinado lento que dura cerca de cuatro horas, durante las cuales tiene que controlarse el fuego para conseguir el punto exacto en el asado, tostado por fuera y tierno por dentro.

Las jornadas del lechazo, en el mes de febrero en Asador Maribel, se han convertido en sus cinco años de historia en un clásico de la gastronomía segoviana, una magnífica oportunidad de apreciar la calidad de esta clase de cordero que destaca por su suave textura y su sabor, inconfundible y diferente al de otros tipos de corderos de otras calidades o procedentes de otras zonas.

Otro producto segoviano, ‘Vermú Garciani’, marca segoviana recientemente recuperada, también estará presente en el menú como ingrediente del aperitivo del apetitoso menú que propone Asador Maribel.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *