free web stats

María José Andrés entrará en la Junta de Gobierno después del pleno

María José Andres.

María José Andres.

La dimisión de la concejala Blanca Valverde obligará de nuevo a la reestructuración de la composición de la Junta de Gobierno Local, de la que aún forma parte —pese a que formalizó su dimisión hace ahora una semana y el organismo se ha reunido dos veces desde entonces— y en la que será sustituida por la responsable de Tráfico, María José Andrés, aunque será después del pleno previsto para el 27 de abril.

El relevo de Valverde en el organismo ha sido objeto de debate en el seno del equipo  socialista, algunos de cuyos miembros interpretan la dimisión como un desplante inaceptable —Alfonso Reguera llegó a afirmar, tras conocerse la marcha de la edil, que había quedado claro que los descartes en la lista electoral “estaban justificados”— y cuestionan que mantenga todavía una silla en la Junta de Gobierno.

Fuentes cercanas al Gobierno local aseguran que en el debate se planteó a la alcaldesa, Clara Luquero, que dictara antes de la reunión de la Junta de este miércoles el pertinente decreto ordenando el relevo de Valverde para acabar así con una situación enormemente incómoda, aunque la regidora optará finalmente por hacerlo después del pleno en el que se hará efectiva la renuncia de la dimisionaria, con la intención aparente de minimizar en lo posible el impacto ante la opinión pública de la inesperada espantada.

Descartando que se deje la silla sin ocupar en las cuatro reuniones que quedan hasta el final del mandato, lo cierto es que sólo Andrés puede ocupar ese puesto vacante en la Junta de Gobierno municipal, ya que el resto de los miembros del Grupo socialista, o forman ya parte de la Junta de Gobierno —tiene ocho miembros además de la presidencia— o han dimitido en las últimas semanas.

Bueno, hay otra opción, pero resultaría apresurada, ya que pasaría por integrar en el organismo a Ángel Berbel, el nuevo conejal socialista —número 16 en la lista de 2011— que sustituirá a Javier Giráldez y tomará posesión de su cargo, también en el próximo pleno, para desempeñarlo sólo durante un mes.

 

Los cambios obligados.

El final de este mandato aparece salpicado de constantes cambios en los órganos de Gobierno, el organigrama y la propia composición del Gobierno municipal por culpa de las dimisiones y ceses de ediles que se han producido en los últimos meses.

Si la expulsión de Arranz dio paso a la entrada de Marta Gutiérrez al Ayuntamiento y la delegación sobre ella de las funciones que desempeñaba aquel, la marcha de Javier Giráldez, desde el pasado 6 de abril, dio a la misma concejala la entrada a la Junta de Gobierno Local. Ahora, la salida de Valverde, deja a María José Andrés una silla en el organismo.

Las delegaciones que ostentaba Giráldez se repartieron entre los concejales Andrés Torquemada y Marisa Delgado, mientras que aún es una incógnita si Luquero delegará de nuevo Participación Ciudadana o mantendrá para sí esas funciones.

Además, tras salir Giráldez, Alfonso Reguera paso de la cuarta a la tercera tenencia de alcalde y Paloma Maroto ocupó ese espacio para completar otra vez el “núcleo duro” del equipo de Luquero.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *