free web stats

Marcha de paraguas contra la violencia de género

cartelviolenciagenero2016El 25 de noviembre, Día Internacional de lucha contra la Violencia hacia las mujeres se celebrará una marcha en homenaje a las víctimas. Partirá de la calle Infanta Isabel donde se abrirán los paraguas contra la violencia de género. El Acueducto se iluminará de morado al paso de los manifestantes y en el pabellón Enrique Serichol se reconocerá la labor y presencia de las mujeres en el deporte representadas en el equipo femenino del Unami CP. Ellas serán las encargadas de dar lectura a un manifiesto sobre el Deporte y la Violencia de Género. Además, se homenajeará, en particular, a dos deportistas segovianas por los triunfos alcanzados este 2016, Carolina García y Lara García. Un gran No, en el suelo del pabellón, formado por paraguas con los nombres de las víctimas, recordará a las 39 asesinadas a lo largo de este año a manos de sus parajes o exparejas.

El mismo 25 de noviembre, durante toda la mañana, se desarrollara en la UVa desde una conferencia-taller a cargo de Marta Eloy Cichoska (I Beca-Residencia Internacional SxS Antonio Machado), a la presentación de la campaña institucional contra la violencia de género #yodigocero 2016 (Premio campaña de sensibilización social contra la violencia de género de la Junta de Castilla y León), pasando por la lectura del manifiesto a cargo del vicerrector del Campus María Zambrano, la performance “construyendo por la igualdad” y la conferencia sobre el tratamiento de la geisha en las producciones de Hollywood. También en La Granja se procederá a la lectura de un manifiesto a las 13:00 frente al ayuntamiento.

Para el lunes, 28 de noviembre, se propone a las 11:00 horas el taller-debate Micromachismos en CCOO y el martes, a las 17:00 horas, el titulado “Igualdad entre hombres y mujeres. La conciliación de la vida personal, familiar y laboral” organizado por Ismur.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *