web analytics

Marcha de paraguas contra la violencia de género

cartelviolenciagenero2016El 25 de noviembre, Día Internacional de lucha contra la Violencia hacia las mujeres se celebrará una marcha en homenaje a las víctimas. Partirá de la calle Infanta Isabel donde se abrirán los paraguas contra la violencia de género. El Acueducto se iluminará de morado al paso de los manifestantes y en el pabellón Enrique Serichol se reconocerá la labor y presencia de las mujeres en el deporte representadas en el equipo femenino del Unami CP. Ellas serán las encargadas de dar lectura a un manifiesto sobre el Deporte y la Violencia de Género. Además, se homenajeará, en particular, a dos deportistas segovianas por los triunfos alcanzados este 2016, Carolina García y Lara García. Un gran No, en el suelo del pabellón, formado por paraguas con los nombres de las víctimas, recordará a las 39 asesinadas a lo largo de este año a manos de sus parajes o exparejas.

El mismo 25 de noviembre, durante toda la mañana, se desarrollara en la UVa desde una conferencia-taller a cargo de Marta Eloy Cichoska (I Beca-Residencia Internacional SxS Antonio Machado), a la presentación de la campaña institucional contra la violencia de género #yodigocero 2016 (Premio campaña de sensibilización social contra la violencia de género de la Junta de Castilla y León), pasando por la lectura del manifiesto a cargo del vicerrector del Campus María Zambrano, la performance “construyendo por la igualdad” y la conferencia sobre el tratamiento de la geisha en las producciones de Hollywood. También en La Granja se procederá a la lectura de un manifiesto a las 13:00 frente al ayuntamiento.

Para el lunes, 28 de noviembre, se propone a las 11:00 horas el taller-debate Micromachismos en CCOO y el martes, a las 17:00 horas, el titulado “Igualdad entre hombres y mujeres. La conciliación de la vida personal, familiar y laboral” organizado por Ismur.

Autor: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Compartir en

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *