free web stats

Maratón de vinos en Valtiendas

Unas 2.000 personas se han dado cita el 29 de septiembre en Valtiendas para participar en la sexta edición de su tradicional Fiesta de la vendimia, organizada por el Ayuntamiento de la localidad y la Denominación de Origen Vinos de Valtiendas, y con la colaboración de la Diputación de Segovia, la Asociación de Camareros de Segovia así como otros  15 municipios adscritos a la DO Valtiendas (Navalilla, San Miguel de Bernuy, Castro de Fuentidueña, Carrascal del Río, Cobos de Fuentidueña, Fuentepiñel, Fuente el Olmo de Fuentidueña, Aldeasoña, Calabazas de Fuentidueña, Cuevas de Provanco, Fuentesoto, Fuentidueña, Laguna de Contreras, Sacramenia,Torreadrada y Valtiendas).

El atleta segoviano Javier Guerra, medalla de plata por equipos en el reciente campeonato de Europa de atletismo y cuarto en la clasificación individual, ha sido el pregonero de la fiesta. Guerra ha comparado el esfuerzo del atleta y especialmente de los maratonianos con el largo camino que debió seguir la comarca hasta lograr una DO para sus vinos. Una historia de “superación” con la que Guerra se ha sentido muy identificado y por lo que se ha mostrado encantado de haber sido elegido como pregonero este año. Tras el pregón, se ha procedido a la tradicional pisada de la uva para la obtención del primer mosto y el concurso de rodar barricas.

El presidente de la DO, Alejandro Costa se ha mostrado satisfecho con el desarrollo de la fiesta, que cada vez tiene mejor acogida en la provincia. Este año se sumaba a la denominación la bodega Vinisterra, que ha ocupado precisamente hoy una de las 16 carpas con las que ha contado la feria. Otros seis de esos stands han estado ocupados por las bodegas de la DO: Navaltallar, Redreja, Vagal, Zarraguilla, Valviña y Cardaba.

Es una fiesta eminentemente popular con precios populares: Tres euros por una copa serigrafiada que daba derecho a la degustación de vinos de cada una las seis bodegas (se han vendido las 1.500 disponibles) y seis euros por degustar los judiones de la Granja, de los que se han vendido 600 raciones.

Arriba, Javier Guerra dando el pregón 2018. Vista general del evento.

250.000 kilos de uva

La Denominación de Origen Valtiendas calificará este año unos 250.000 kilos de uva, una cantidad muy superior a la del año pasado. Desde su inicio en 2004 como VCRDP la ahora Denominación de Origen Valtiendas ha sido capaz de incrementar su volumen de ventas y presencia de marca. Sus seis bodegas cuentan con distribución en todo el territorio nacional, exportación a diversos países de Europa y América.

Nota de prensa de la Diputación de Segovia

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *