free web stats

Mañueco promete de nuevo la radioterapia en 2019 durante una visita a Apadefim

Alfonso Fernández Mañueco y Paloma Sanz junto a dos usuarios del Centro de Día.

El presidente regional del Partido Popular, Alfonso Fernández Mañueco, ha reiterado este 15 de noviembre en Segovia el compromiso de que la Unidad satélite de Radioterapia sea una realidad a lo largo de 2019 para lo que previamente se reforzarán los servicios de los hospitales de referencia, según ha manifestado.

Esta vez, el dirigente popular ha evitado la coletilla “si yo soy presidente de la Junta” que sí utilizó la pasada semana, durante una reunión de su ejecutiva, y de hecho afirmó que esta cuestión debe sacarse del debate político “porque todos estamos de acuerdo en que hay que conseguir garantizar la calidad de la atención de los pacientes”.

Mientras se producen estas declaraciones desde el partido, se espera que en los próximos días se haga también un pronunciamiento expreso desde la Consejería de Sanidad que matice las declaraciones del responsable del departamento, Antonio Sáez Aguado cuando anunció el servicio para Ávila que generaron la respuesta airada de la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer, Ana Sanjosé, que espera desde entonces que el anuncio desde el ejecutivo regional se extienda con claridad para Segovia e incluya un compromiso para 2019, coincidente con lo dicho por el presidente popular.

Compromiso con la discapacidad

Fernández Mañueco acudió a Segovia para realizar una visita a las instalaciones de la Fundación Personas junto a la presidenta provincial del PP, Paloma Sanz, y el secretario regional, Francisco Vázquez. Acompañados por el presidente de Apadefim, Manuel Fernández, recorrieron el complejo de El Sotillo, en La Lastrilla, especialmente los Centros de Día para personas con autonomía, que cuenta con 190 usuarios y el destinado a personas con grandes necesidades, con 27 usuarios.

Tras referirse con satisfacción al trabajo que su partido realiza desde la Junta en materia de Servicios Sociales, proclamó que su partido mantiene entre sus señas de identidad la atención a la discapacidad, por lo que se aseguró que en la próxima legislatura se mantendrá esa atención específica desde el Gobierno regional.

“Usa tu mano para cesar al consejero de Presidencia”

No faltaron las sorpresas. Fernández Mañueco se topó durante esta visita con un piquete de representantes del sindicato Uscal, en el que se integran colectivos como los veterinarios y los farmacéuticos y que están en huelga para reclamar la equiparación de derechos con los trabajadores del Sacyl.

Proclamando que “somos sanitarios” llamaron la atención del popular al que le solicitaron que “use su mano” para cesar al consejero de Presidencia, José Antonio de Santiago Juárez, al que responsabilizan de que no se produzcan avances en sus demandas laborales. Mañueco recogió un texto con las reclamaciones de los sindicalistas.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

4 Comments

  1. Y nuestros ilustres conciuadadanos, otra vez le volveran a creer. Llenvan repitiendo la misma promesa desde la noche de los tiempos campaña electoral tras campaña electoras. Y seguimos esperando..
    Para cuando existira algun politico que dimita por no cumplir sus promesas electorales. Para cuando, los politicos estaran obligados a cumplir sus promesas y si no irse a su casa, devolviendo todo lo cobrado???

    Post a Reply
  2. Llegan las elecciones y los políticos del PP se ponen simpáticos y prometen lo que no han dado en estos años anteriores. ¿Se piensan que somos tontos? Ahora a hacerse fotos y a saludar a la gente. Y lo del PP de Segovia, encabezado por Paloma Sanz y con los Sanz Merino, De Vicente y compañía, peor todavía. Hay muchos sueldos de por medio y tienen que hacer lo posible para mantenerse en el poder, en los cargos, lo demás da igual. Es un régimen caciquil que en estos próximos meses se va a adornar de simpatía a raudales y de promesas estupendas, hay que salir bien en la foto. ¿Engañan a alguien a estas alturas, con toda la corrupción que está saliendo? Espero que las urnas los ponga donde se merecen.

    Post a Reply
  3. Por ahora se va cumpliendo el inteligente dicho ancestral, como todos los dichos populares: “prometer, prometer, hasta meter y una vez metido, nada de lo prometido”. Así son nuestros pseudopoliticos (por llamarles algo, son trepas escalas funcionariales o profesionales, nada más).

    Post a Reply
  4. Además con la pobre gente de APADEFIM, que nadie les hace ni caso, nadie, absolutamente nadie, que dicen que se les integra y es mentira, sufren un rechazo brutal, en toda la sociedad en general.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *