free web stats

Mañueco presidirá el PP tras ganar las primarias en Segovia y seis provincias más

Una afiliada deposita su voto en la urna de la sede del PP segoviano.

Alfonso Fernández Mañueco acudirá al Congreso regional del PP, dentro de dos semanas, como candidato único a la presidencia del partido tras arrasar en las elecciones primarias celebradas este 18 de marzo en las que se ha impuesto en siete de las nueve provincias, incluida Segovia, a su rival en esta carrera, Antonio Silván.

Los votantes de Segovia, Ávila, Burgos, Salamanca, Soria, Valladolid y Zamora se han decantado por la propuesta de Mañueco, mientras que Silván ha arrasado en León y ha ganado también en la vecina Palencia. El alcalde salmantino ha logrado en total 4.087 votos (67,59%) mientras que el también regidor, de León, ha sumado 1.905 papeletas (31,5%) y cumple la lista completa de condiciones para ser el único candidato ante el congreso del partido: ha superado el 50% de los votos; se ha impuesto a su rival por más de 15 puntos y ha ganado en más de cinco provincias.

Tras confirmarse los resultados —las urnas de León y Valladolid se cerraron a las nueve de la noche— Antonio Silván telefoneaba a Mañueco para felicitarle por su triunfo a la vez que lo hacía en las redes sociales. “Quiero dar la enhorabuena a mi compañero y amigo Alfonso Fernández Mañueco. Los afiliados han entendido que su proyecto es el que quieren para Castilla y León”, escribía en su cuenta de twitter a la vez que mostraba agradecimiento también hacia los afiliados.

Mañueco, arropado por la plana mayor del PP en el único acto de campaña que celebro en Segovia.

También llegaron de forma inmediata las felicitaciones del presidente saliente, Juan Vicente Herrera, quien el deseo suerte en su nuevo papel mientras que el presidente del PP de Segovia, Francisco Vázquez, emitía una nota en la que se congratulaba de la victoria de su amigo, del que aseguraba que “es digno heredero de Juan Vicente Herrera para liderar el Partido Popular de Castilla y León en los próximos años”. Vázquez felicitó también a Silván “por el paso adelante que ha dado, la campaña realizada y su carácter dialogante y su esfuerzo”.

Rotundo apoyo en Segovia.

La victoria de Fernández Mañueco en Segovia representa una de las mayores diferencias porcentuales, solo superada por los resultados de Salamanca, entre ambos candidatos, el 87% frente al 12,7%, 329 votos frente a 48 papeletas en un censo de 404 votantes de los que acudieron a las urnas 378 y donde se contabilizó un voto en blanco.

En el resto de las provincias, Mañueco ganó en Ávila (286-79); la provincia de Herrera, Burgos (384-131); su propia demarcación, Salamanca (1.212-23); Soria (271-152); Valladolid (760-701) y Zamora (490-83), mientras que Silván lo hizo en su feudo, León (482-189) y también en Palencia (206-166).

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *