free web stats

Mañueco, como Herrera, promete la radioterapia… once años después

Como recordaba la presidenta de aecc Segovia, Ana Sanjosé, la promesa de contar con aceleradores lineales para radioterapía en todas las capitales de Castilla y León se remonta, ni más ni menos, que a 2007, cuando Herrera se comprometió a ello en la campaña electoral. Para luego renovar el compromiso en todos y cada unos de los procesos electorales autonómicos hasta la fecha, sin logros recalcables.

Once años después, Alfonso Fernández Mañueco, el candidato del PP al relevo de Herrera, volvía a hacer la misma promesa, en un avance del programa electoral en materia de sanidad, educación, conciliación y fiscalidad, y que incluirá la ampliación de las unidades satélite de radioterapia a toda Castilla y León y que si alcanza la Presidencia de la Junta de Castilla y León, se instalarán en Segovia, Soria, Palencia y Ponferrada, de la misma manera que se ha anunciado ya para Ávila por parte del actual Gobierno regional.

Otra promesa es la bajada de tasas universitarias, que “deberá continuar de forma gradual para estar entre las más económicas, hacer cada vez más accesible la universidad, atraer talento y dar más oportunidades a los jóvenes”, explica el PP en un comunicado. El candidato del PP también se refirió al debate sobre el impuesto de Actos Jurídicos Documentados por las hipotecas, que actualmente en Castilla y León se grava en el máximo nacional, el 1,5%.  Dijo Mañueco que la propuesta del Gobierno central de imponer el pago a los bancos, terminará repercutiendo en los clientes y se encarecerán las hipotecas. Por eso, aseguró que la mejor forma de que los clientes no paguen el impuesto es suprimirlo, y puso como ejemplo la política de la Junta de Castilla y León para facilitar el pago de las hipotecas a los jóvenes, que no pagan el impuesto. En su opinión, la supresión de este impuesto y su compensación, deben incluirse en el modelo de financiación autonómica.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Y mis ilustres paisanos segovianos seguiran confiando en las promesas que les hagan, aun cuando lleven decadas incumpliendolas. Consideran a Segovia como un apendice a la que tirar de vez en cuando las migajas que les sobran de los presupuestos. Saben que en la provincia tienen una cantidad de votos que van a obtener si o si, por muchas promesas que incumplan.

    Post a Reply
  2. Quienes son los que quieren poner peaje en las autovías?

    Pues eso, los unos por unas cosas y los otros por otras. Y el ciudadano enmedio recibiendo de ambas partes. Lo de siempre, y no lo vemos.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *