free web stats

Luz verde el parque de ‘arqueología inmersiva’ de Vellosillo

La Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo de Segovia ha autorizado la instalación del aula formativa de arqueología experimental ‘Velosiellum’. Es el primer paso de un ambicioso proyecto tendente a recrear entornos arquitectónicos de la antigüedad, la llamada arqueología inmersiva, como un aliciente empresarial para Vellosillo y auspiciado por un fondo de inversión aportado por vecinos y residentes en la zona.

Se distinguen dos actuaciones: por una parte, en la cercanía del camino existente, se proyecta el edificio de información, con un aula, un taller y aseos. Por otra parte, el programa del centro consiste en la recreación de cuatro tipos de vivienda histórica tradicional del medio rural: desde la Edad del Bronce a la Alta Edad Media. En concreto, se construirá una vivienda de final de la Edad del Bronce, una vivienda vaccea, una vivienda campesina hispano-romana y una vivienda campesina hispano-visigoda.

Suelo industrial en Vallelado

Igualmente, en la sesión del 12 de diciembre se aprobó definitivamente la modificación del plan parcial de polígono industrial ‘Los Arenales’ de Vallelado, que promueve el Ayuntamiento de este municipio.  Son 168.000m² metros cuadrados y posee varias edificaciones construidas y viales parcialmente urbanizados. La modificación aprobada persigue completar el desarrollo urbanístico de este sector, recoger la realidad física de las parcelas y viales existentes, tanto las de titularidad pública como las de titularidad privada, y reorganizar los espacios, consiguiendo la ampliación de la superficie de suelo con un uso industrial, lo que aumentará la viabilidad del polígono.

Punto limpio en Codorniz

También en la reunión de hoy, la comisión ha autorizado el uso excepcional de suelo rústico para un área de aportación de residuos de la construcción y demolición y de residuos voluminosos y enseres no peligrosos, que promueve el Ayuntamiento de Codorniz. El recinto previsto tiene una superficie de 121m²  explanados y hormigonados con una solera de 15 centímetros de espesor y cercados con un vallado perimetral con malla metálica de dos metros de altura,

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Vellosillo, no Velosillo.

    Un saludo.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *