free web stats

Luquero recuerda que poner estatuas ‘es potestad municipal’

 

La polémica en torno a la intención del Ayuntamiento de instalar una estatua del demonio relacionada con la leyenda del Acueducto ha sido calificada por la alcaldesa de la ciudad, Clara Luquero, como “un absurdo” ya que “se trata de una iniciativa de buena fe” impulsada desde la Concejalía de Patrimonio y consideró que buscar otros intereses más allá del de crear un aliciente más para el turismo responde a “aquellos que tiene la mirada un poco turbia y ya miran con turbieza lo que tienen delante”.

Con firmeza, aseguró que su equipo no va a desistir en la idea de instalar la figura “que es un divertimento” en base a la leyenda del Acueducto a la vez que recalcó que poner este tipo de ornatos en la vía pública “es una potestad municipal”. En este sentido advirtió que no teme que el asunto se complique con denuncias en los juzgados porque “si quieren judicializarlo, que lo hagan porque esto no tiene ni pies ni cabeza”.

Luquero hacía estas declaraciones minutos después de que la Junta de Gobierno Local desestimara el recurso que la asociación “San Miguel y San Frutos” había presentado contra el acuerdo adoptado por el mismo organismo hace dos meses aceptando la donación de la estatua y decidiendo su ubicación en la parte alta de la cuesta de San Juan.

En el recurso se eludía, entre otras cosas a la posible exaltación del demonio como elemento religioso, un aspecto que la regidora desmintió tajantemente. “Es una expresión de la cultura tradicional segoviana relacionada con la leyenda del Acueducto”, matizó ante los periodistas para recordar que la figura del diablo aparece en multitud de elementos del patrimonio religioso y preguntarse si lo correcto “¿sería picar los canecillos de las iglesias románicas?” y concluir aseverando que el planteamiento “es un absurdo”, aunque lamentó “si realmente hay algunas sensibilidades que se sienten heridas”.

Del mismo modo, restó importancia a las miles de firmas recogidas, tanto en internet como en pliegos físicos, insinuando que las rúbricas no son realmente de segovianos descontentos porque “están recogidas en Segovia y fuera de aquí” y en cualquier caso, “da igual, porque las cosas que se fundamentan en el absurdo y la insensatez son sólo eso, lo firme uno o mil”.

Los miembros de la asociación San Miguel y San Frutos se han quejado públicamente de que no son recibidos en el Consistorio aunque la regidora se refirió a este aspecto con igual firmeza: “imagino que la concejala les recibirá en su momento” a la vez que descartó ser ella personalmente quien les reciba porque “es un tema del departamento de Patrimonio y Turismo y se les recibirá en ese departamento”, concluyó.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

13 Comments

  1. “Poner este tipo de ornatos en la vía pública “es una potestad municipal”. ” Y poner y quitar alcaldes, potestad de los vecinos.

    Post a Reply
    • Pues ya sabes, no te j… digo.

      Post a Reply
  2. Dan ganas de montar un templo en honor a Lucifer. Ummhhh… Creo que voy a abrir un crowfunding.

    Post a Reply
  3. Acaba El demonio presidiendo el CAT. tiempo al tiempo…

    Post a Reply
  4. Lo cierto es que la estatua es un buen homenaje al mandato municipal de los últimos años.

    Post a Reply
  5. También es irresponsabilidad municipal subir al turisteo por las inexistentes aceras aceras que hay mas adelante para llegar a la Plaza Mayor. El día que tengamos algo que lamentar, ya sabemos quien se empeñó. Por que los segovianos ya hemos dejado de importar a la alcaldesa residente en La Lastrilla, y tengamos que hacer vida a ritmo de turista, sin disponer de calles donde no abundaban como la Calle San Juan cuando la Calle Real esta impracticable.

    Post a Reply
    • A los establecimientos de la zona que les den. To por la real calle. Pa las multinacionales. Está claro que cada día que amanece el número de … crece (pongan lo que quieran no sea que me censuren) 😉

      Post a Reply
    • Estamos tardando.

      Post a Reply
    • Seguramente le beneficiará a ella y a sus amigos.
      Lo del turismo es la excusa.

      Post a Reply
  6. Lucifer ¡Uuuuuu! ¡qué miedito! ¡Juas!

    Post a Reply
  7. La Asociación San Miguel y San Frutos puede esperar sentada.
    Ni ella ni nadie los recibirá porque dar explicaciones de lo que hace por salvar su silla y su sueldo no va en su programa.

    Es capaz de vender su alma al diablo …
    De hecho ahí tenemos la prueba …
    Ya le ha hecho la estatua.

    Post a Reply
  8. Me gustaría saber si todos/as los visitantes subieran por la calle San Juan como los van a llevar a la Plaza Mayor, porque los tendrán que poner en fila india para no jugarse la vida en el estrechamiento Palacio Quintanar y La Diputación y aun así corren peligro, también les pueden desviar por la calle Taray y subir Malconsejo ya con eso necesitan un poco de oxígeno por los desniveles y sino les desviamos por la Iglesia San Sebastián no sigo que me voy a liar y eso que conozco la ciudad.
    Que el Señor nos pille confesados.

    Post a Reply
  9. Este tema de la estatua, les está sirviendo a cuatro periodistas mediocres y paniaguados, para simular que hacen su trabajo, y a otros cuatro políticos desocupados para echar cizaña contra la anodina alcaldesa que tenemos. Mientras tanto, Segovia en boca de todos por un tema tan trivial.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *