free web stats

Luquero matiza que no habrá concesiones especiales para la Policía

Luquero se dirige a los policías locales en una celebración de la fiesta patronal.

La paz alcanzada entre los sindicatos policiales y la concejala de Personal ha vuelto a ser matizada este 27 de marzo por la alcaldesa, Clara Luquero, que en declaraciones a un grupo de periodistas no dejó espacios que indiquen cesión alguna por parte del Gobierno municipal y sí muchos matices y expectativas “a muy largo plazo” o enmarcadas en el conjunto del funcionariado municipal.

La regidora dejó claro que la única mejora que pueden esperar los policías para este año es la compra de 15 chalecos antibalas de manera que cada policía podrá disponer de su propia prenda y no tendrá que compartirla con otro agente, algo que celebra principalmente por representar “una mejora de higiene”. La compra del elemento de seguridad está prevista en los presupuestos de este año y por tanto será efectiva en breve.

Pero hasta ahí llegan las mejoras. El presupuesto de este año “está cerrado” y aprobado hace unas semanas por lo que no caben las subidas salariales y mucho menos aquellas que tengan carácter específico para los gentes porque “aquí todos los trabajadores municipales son iguales”. De hecho se refirió al nuevo decreto del Gobierno que admitiría un incremento salarial a mayores en los Ayuntamientos, de un 0,25%, que afectaría a la totalidad de la plantilla municipal.

Insistió en esta cuestión advirtiendo que no habrá negociaciones sectoriales con los policías y cualquier acuerdo se adoptará en la mesa de negociación, en la que se sientan todos los representantes de los empleados del Consistorio “que es el cauce que tenemos”.

Un acuerdo para ir estudiando un proyecto a larguísimo plazo.

La creación de un cuartel para la Policía Local figura también entre las reivindicaciones de los uniformados e incluso se hace referencia a él en el acuerdo de presupuestos firmado por el PSOE y C’s este año, aunque también en esto Luquero borró cualquier expectativa inmediata. “Lo que dice el acuerdo es que se vea el proyecto y se estudie para el futuro, a muy larguísimo plazo”, subrayó anteponiendo a esa actuación las “muchas necesidades de los barrios” y “las iniciativas que signifiquen desarrollo económico para la ciudad”. Eso si, no olvidó pasar la pelota a la Junta de Castilla y León que “si destinara a esto una subvención importante sí podríamos hacerlo”.

Tras el acuerdo de “alto el fuego” en la plantilla de la Policía Local han surgido las discrepancias con agentes que sí aceptarán realizar horas extras voluntarias durante los días cruciales de la Semana Santa, mientras que otros han anunciado que mantendrán su plante a título personal y disfrutarán de días de descanso u horarios ajustados exactamente a sus obligaciones en esas jornadas.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

4 Comments

  1. Con el CAT, hemos y tenemos suficiente. Ni poli, ni adoquines, ni na de na. Salvo cuatro concesiones a otras tantas llamadas, de concesión de barrio a vecino o vecina, a la línea directa de se mueve una baldosa. Bueno, y las reuniones de salvadoras y salvadoros cultuales de la patria.

    Post a Reply
  2. NO, señora no habrá concesiones para la policial local, No habrá para la seguridad y protección del Ciudadano. Si habrá para actos lucidos que distraigan al ciudadano del despilfarro del dinero publico de este Ayuntamiento y para beneficiar a los de siempre.
    Cuando se den cuenta del engaño que ha hecho que pase el temporal ya cendran las consecuencias

    Post a Reply
  3. Mejora de higiene? Será mejora en seguridad. Qué inútiles de gobernantes que no saben ni el trabajo que hacen sus policías.

    Post a Reply
  4. Ahora me va a decir que es igual un auxiliar administrativo que el secretario general o que la periodista que tiene en nómina, ¡Anda ya!

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *