free web stats

Luquero: ‘La contratación por libre designación del interventor es lo habitual’

Clara Luquero replicó a las críticas del PP por la contratación “a dedo”, a través de un contrato de libre designación, del nuevo interventor municipal. Lo hizo destacando que es un proceso “con solvencia”, “perfectamente legal” y el más común para la incorporación de este tipo de funcionarios en la administración municipal. Es el más común porque, dijo Luquero, la convocatoria de oposiciones se realiza a través de la Junta o el ministerio y suelen tardar mucho. Además, para la alcaldesa de Segovia, en un proceso por oposición puede tocar un interventor inexperto, en cambio la libre designación “da más posibilidades para contratar un profesional solvente”, y lo ejemplarizó en la contratación de la actual secretaria municipal, que también se incorporó por un procedimiento análogo.

Un procedimiento por el cual el nuevo interventor de Segovia, que tiene que ser del cuerpo de interventores, lo será en función de méritos como el haber ejercido en una plaza comparable a Segovia.

La principal crítica vertida por el PP es la situación de “vulnerabilidad” en que se encuentran este tipo de altos funcionarios, por cuanto cesan cuando cambia el equipo de Gobierno y carecen de los “blindajes” laborales, pueden ser cesados a criterio del alcalde, lo que en el pasado reciente ha dado pie a muchas situaciones en que los interventores “a dedo” se veían obligados a sancionar situaciones de dudosa legalidad

A juicio de Luquero no hay ese peligro en Segovia “donde todo se hace conforme a los requisitos de los técnicos”, a mayor abundamiento, la alcaldesa señaló que en cosas de corrupción “no puedo admitir recomendaciones de un partido al que la Audiencia Nacional califica de corrupto y criminal”.  Además, recordó Luquero, es el procedimiento habitual “el que recientemente han seguido los ayuntamientos de Málaga, Talavea y Benicassin, tres ayuntamientos gobernados por el PP”.

Sea como fuere, también el concejal de UPyD, Cosme Aranguren, se ha sumado a la oposición al mecanismo de cobertura de la plaza por idénticas razones a las del PP. Consideran que un concurso oposición, con plaza definitiva y sin opción a ceses unilaterales, es la vía más adecuada.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

7 Comments

  1. No se corte, las cosas como son. “Habitual” en todos los partidos, donde gobiernan. Dénse un paseo por la Dipu de Segovia que lo que está más cerca (sobre todo el Calimocho que enseguida nos contará la milonga política del día). Habitual en los mil puestos de confianza y en los demás funcionariales, con remuneración extra por coordinar, en la mayoría de los casos: la nada. Y todo en acuerdo con otros partidos y, por supuesto, sindicatos, que son los que se benefician de los puestos mejores. Será para que todo vaya como la seda… para los políticos y sus allegados conocidos, familiares y sindicales. Amen

    Post a Reply
    • Y dale con la Diputación,….. otro lumbreras que no se entera.
      Ya que quieres “milonga política” te tienes que conformar con la de ayer, que hoy es Fiesta.
      Que ya lo sé. Que ya lo sé, que se reparten cargos de confianza, “a dedo”, con triquiñuelas, todo muy legal, como Usted quiera, de unos partidos, de otros, de todos.
      Que no me parece bien, que no me parece bien, que no me parece bien, que no me parece bien, que no me parece bien, que no me parece bien, que no me parece bien, que no me parece bien, que no me parece bien, ¡¡¡QUE NO ME PARECE BIEN!!!, sea del partido que sea. ¿Le queda claro?.
      Pero lo que me parece escandaloso, es que sea un INTERVENTOR el que designen “a dedo”, ¿se ha enterado Ud?, se lo repito de nuevo,……. que me parece escandaloso, es que sea un INTERVENTOR el que designen “a dedo”, IN TER VEN TOR.
      Y ahora, por favor, olvídate de la Diputación, y opina sobre si te parece lo mismo contratar a dedo a un Peon de obras (con todos mis respetos a los susodichos), que a un Interventor.

      Post a Reply
  2. In-ter-ven-tor, como en cualquier otro estamento gobernado por el PP. Cuestión de elegir el proceso, señor Ca-li-mocho. siga dándole a la consigna majo.

    Post a Reply
  3. Me da señor Calimocho, defensor de pleitos pobres, que sí se entera el comentarista anterior, ya te digo. El In-ter-ven-tor, venga por la vía que venga, es un funcionario de carrera habilitado que no se casa con nadie, por la cuenta que le tiene. Así que no venga a defender pleitos que sólo buscan notoriedad. Si fuera el PP, que lo hace en donde gobierna, sería el PSOE el que protestaría. Y sí, hay que mirar los puestos que usted denomina de ‘peón’ (con todos los respetos). Estos son los problemáticos, suelen ser los de sueldetes por destino de amigo, que tratan con contratos o personas y son muy delicados. Y se dan muchas veces a peones o peonas y que no tienen nada que ver con el trabajo a desarrollar, salvo tener un carne de partido o ser bienmandao de… Tomése la pastilla.

    Post a Reply
    • Pues vale. Todos los Interventores “a dedo”.
      Pero entonces habrá que derogar esa malvada ley que viene a decir que tiene que ser por concurso oposición.
      ¿Te parece bien, o me tomo otra pastilla?

      Post a Reply
      • Aloperidol, cuatro al día.

        Post a Reply
  4. 18 Abril de 2018 después de ese bochornoso incidente con la contratación a dedo del interventor, en abril de 2018 Clara Luquero se acaba de cargar la bolsa de auxiliares administrativos interinos, de 77 personas, para crear una nueva para 2018 y hasta que le de la gana a la señora de convocar oposiciones de auxiliares (la última en 2010), pone a dedazo a 21 personas para auxiliares administrativos que no han echo ningún examen, que vienen de empresas pufos del ayuntamiento como Segovia 2016, lanzaderas de empleo …
    y a los 77 que habíamos aprobado la oposición de 2010 nos borra de un plumazo, que mujer más encantadora. Me gustaría encontrarme con ella en un futuro y que la tenga que hacer algún trámite porque señora Luquero arrieros somos y en el camino nos encontraremos.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *